Expectativas de ventas en BIOFACH 2024 alcanzaron los USD 17.4 millones

Nota de prensa
Los alimentos más demandados por los compradores fueron el jengibre, cacao, granos andinos, frutas deshidratadas (mango, piña, aguaymanto), maca, sacha inchi, panela y café.
Expectativas de ventas en BIOFACH 2024 alcanzaron los USD 17.4 millones
Expectativas de ventas en BIOFACH 2024 alcanzaron los USD 17.4 millones
Expectativas de ventas en BIOFACH 2024 alcanzaron los USD 17.4 millones

Oficina de Comunicaciones

27 de febrero de 2024 - 11:00 a. m.

Durante la Feria BIOFACH 2024, la principal plataforma de productos orgánicos del mundo, se generaron expectativas de ventas por USD 17.4 millones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).  
 
La feria se realizó del 13 al 16 de febrero en Nuremberg (Alemania) y participó una delegación peruana conformada por 20 empresas de las líneas de productos funcionales. En ese sentido, Alemania, Países Bajos, España, Suiza, Italia, Bélgica, Francia, Polonia, Estados Unidos, entre otros, fueron los mercados más interesados en los productos peruanos. 
 
Además, los alimentos más demandados por estos mercados fueron el jengibre, cacao, granos andinos, frutas deshidratadas (mango, piña, aguaymanto), maca, sacha inchi, panela y café. 
 
PROMPERÚ, a través de su Oficina Comercial en Hamburgo, mantiene una participación importante con las empresas de la línea de productos funcionales, donde viene colaborando con la promoción de productos de biodiversidad.
 
De este modo, la participación de la delegación peruana buscó promocionar la oferta nacional de productos orgánicos de la línea de productos funcionales, con incidencia en la línea de frescos, café y cacao. De igual manera, se buscó posicionar al Perú como un país líder proveedor de alimentos orgánicos, saludables y de alto valor nutricional.
 
La edición 2024 BIOFACH tuvo 13 halls habilitados, de los cuales Perú tuvo presencia con otros países sudamericanos como Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina y Paraguay. 

Desde el 2004 en adelante, se ha presentado de manera ininterrumpida en el evento. La primera participación fue en el año 1998 con un espacio de 36m2 y 3 participantes; y la participación más amplia fue en el 2020 con un espacio de 440m2 y 33 expositores. 

A la par de esta feria también realizó Vivaness, el principal punto de encuentro internacional para el sector de la cosmética natural, que permitió promocionar la oferta exportable de la línea de ingredientes naturales para cosmética en el mercado alemán.