Ocho marcas peruanas presentarán sus colecciones en el Salón TRANOÏ de la Semana de la Moda en París

Nota de prensa
Las marcas nacionales presentarán sus colecciones contemporáneas resaltando las fibras de nuestro país como la alpaca y el algodón.
Ocho marcas peruanas presentarán sus colecciones en el Salón TRANOÏ de la Semana de la Moda en París
Ocho marcas peruanas presentarán sus colecciones en el Salón TRANOÏ de la Semana de la Moda en París
Ocho marcas peruanas presentarán sus colecciones en el Salón TRANOÏ de la Semana de la Moda en París

Fotos: Promperú

Oficina de Comunicaciones

22 de febrero de 2024 - 12:00 p. m.

Por tercera vez consecutiva, ocho marcas peruanas estarán presentes en el Salón TRANOÏ de la Semana de la Moda de París que se llevará a cabo del 29 de febrero al 3 de marzo del 2024, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).  
 
Las marcas Amarena, Ana G, Cornelio Borda, Fringe, Kero Design, Kuna, Pampa y Susan Wagner presentarán sus colecciones contemporáneas de alta calidad que combinan ética y estética, resaltando las fibras excepcionales de nuestro país como la alpaca, algodón pima, paja toquilla e incluso el ceibo y la chambira. Cada pieza reflejará una herencia cultural rica y una relación auténtica con los artesanos.
 
La participación de estas empresas se realiza a través de la Oficina Comercial en el Exterior de PROMPERÚ en Paris y responde a la estrategia de posicionamiento de marcas peruanas en nichos de mercado referentes de la moda mundial como es el mercado de París. 
 
Precisamente, desde este organismo promotor se promueve la estrategia comercial de marca propia, que resalta propuestas vanguardistas inspiradas en nuestra cultura milenaria, con el uso de nuestras fibras naturales como el algodón y la alpaca, así como el uso de nuevos recursos naturales y mezclas inmersas sobre prácticas sostenibles.
 
De este modo, para las marcas participantes la exposición de sus colecciones en este salón representa un importante encuentro comercial para crear relaciones con el mercado de la moda no sólo en Francia sino a nivel internacional y para presentar a los compradores de todo el mundo las bondades de las fibras peruanas. 
 
En 2023, el Perú participó en las dos ediciones del salón TRANOÏ (Otoño-Invierno y Primavera-Verano), con 8 y 6 marcas peruanas de prendas de vestir para dama respectivamente, logrando más de 200 reuniones con empresas compradoras de todo el mundo donde se concretaron ventas que permitieron a las marcas acceder a mercados nuevos de Europa, Asia y Estados Unidos.
 
Las ocho marcas peruanas que estarán presentes en el salón TRANOÏ son:
 
Amarena: La nueva colección de Amarena ofrece piezas únicas y atemporales elaboradas con materiales de alta calidad y de bajo impacto en el planeta. Gracias al trabajo con artesanos de diferentes regiones del Perú, se encuentran piezas sofisticadas y divertidas que se adaptan a todas las estaciones. 
 
Ana G: Es una marca sostenible que se inspira en la herencia ancestral precolombina, el espíritu viajero y las diferentes culturas del mundo a través de prendas atemporales de calidad que destacan por su sofisticado estilo étnico. La diseñadora busca reflejar el amor por el patrimonio cultural peruano, que ofrece diferentes matices de texturas, colores, fibras y tradición. Cada tejido está impreso con tintes orgánico certificado.
 
Cornelio Borda: Con originales accesorios de lujo con un diseño atemporal, la marca Cornelio Borda cuenta la historia de la mezcla de culturas. La creadora, Renata García, fusiona la riqueza cultural del Perú y la elegancia y magia italiana. Combina el saber hacer italiano y peruano creando piezas con materiales sostenibles como la alpaca, cuero de pescado y caucho natural.  
 
Fringe: Es una marca dedicada al arte de tejer a través de una moda atrevida, vanguardista y ética, inspirada en el romance y la belleza. Siempre respetando el medio ambiente y la sostenibilidad, la creadora de Fringe juega con colores fuertes y utiliza una mezcla de hilos de alpaca de diferentes variedades. Las piezas de crochet de la diseñadora representan la máxima expresión del arte de tejer gracias a una mezcla de alpaca y merino, y una fusión de colores como el blanco, negro, lila y amarillo. 
 
Kero Design: En sus colecciones, Mariella Gonzáles resalta los colores, técnicas y las más hermosas fibras naturales de un Perú rico y diversos. Al incorporar colores vibrantes y técnicas artesanales indígenas, crea una línea que no solo refleja la esencia de Perú, sino que también celebra la belleza de nuestras variadas identidades culturales. La creadora de Kero Design promueve la innovación y la creatividad fusionando armoniosamente las tendencias internacionales con los diseños tradicionales peruanos. 
 
Kuna: Se encuentra entre los pioneros en explorar la tradición textil peruana, agregando un valor significativo a la fibra a través de la colaboración con criadores y utilizando fibras premium como alpaca, lana y seda. Es la única marca dedicada a trabajar con vicuña, la mejor fibra del mundo, garantizando así exclusividad y calidad inigualable. La colección Otoño – Invierno realiza los colores y texturas inherentes inspirados en los cautivadores paisajes de los Andes. 
 
Pampa: La colección “Conexión con la naturaleza” de Víctor Pérez extrae y crea nuevos puntos, inspirados en el ciclo de vida de la naturaleza, utilizando como base fibras de alpaca, algodón, lana y seda, haciendo una mezcla entre ellas que permite lograr piezas con texturas finas y sutiles que se adaptan a diversos cambios climáticos que existen hoy en nuestro planeta.  
 
 
 
 
Susan Wagner: Se enfoca en desarrollar colecciones de fibras vegetales naturales basadas en la investigación, con responsabilidad ambiental activa hacia los ecosistemas del Perú y responsabilidad social hacia las personas y comunidades involucradas a lo largo de la cadena. La colección CEIBOxSW es la primera colección de moda elaborada con fibra de kapok del árbol de ceibo, recolectada e hilada en Bolivar en la región de Cajamarca y tejida a mano.