Influencers coreanos disfrutaron de una experiencia gastronómica con sabor a Perú

Nota de prensa
PROMPERÚ organizó una jornada para que influencers de este mercado exploren la cultura y gastronomía peruana, fortaleciendo los lazos turísticos entre ambos países.
f1
f2
f3
f4

19 de febrero de 2024 - 10:03 a. m.

La ciudad de Seúl en Corea del Sur fue el escenario ideal para una tarde de gastronomía peruana el pasado 30 de enero. La acción, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), reunió a 20 influencers de viajes, moda y estilo de vida. 
 
Los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una charla con el reconocido chef Won Young Ho (@younghowon), quien visitó Perú como parte del programa de gastronomía "Crazy Expedition". La sesión incluyó una clase de cocina donde aprendieron a preparar el emblemático cebiche, mientras que el almuerzo consistió en una selección de platos peruanos que incluían causa y risotto de mariscos.
 
Esta acción se llevó a cabo en el marco de la vigente campaña “My Peru Story”, la cual busca captar la atención del público coreano, motivándolo a crear su propia historia de viaje en nuestro país. La participación de estas personalidades está englobada una estrategia de promoción turística de PROMPERÚ en Corea del Sur, convirtiéndolos en aliados fundamentales para la difusión del destino Perú.
 
Con una base combinada de seguidores que suma aproximadamente 3.6 millones en Instagram, estos influenciadores asistentes se destacan por sus contenidos en el mercado surcoreano.
 
La presentación sobre la campaña estuvo a cargo de Ikkyun Kim (@ikkually), uno de los protagonistas del video principal que emprende un viaje por diferentes ciudades y paisajes peruanos, y explora diversas experiencias de aventura, cultura, contacto con comunidades y por supuesto, gastronomía.
 
Como cierre de la jornada se realizó un sorteo de productos peruanos, como prendas de alpaca y Pisco. Asimismo, se entregó a los participantes un kit de regalo que contenía café, un adorable peluche de alpaca y material informativo, todo presentado en una bolsa ecológica con la marca Perú para brindarles la oportunidad de llevarse un pedacito de nuestro país a sus hogares.
 
Información sobre el turista surcoreano
 
Según el último estudio del perfil del turista realizado en el 2019 por Turismo In, un servicio de PROMPERÚ, se revela que la mayoría de los viajeros destinan un gasto promedio de USD 1604 durante una estadía aproximada de 7 noches. Además, tienden a planificar su viaje con entre 1 y 4 meses de anticipación, mostrando una inclinación por adquirir paquetes turísticos. 
 
La exitosa realización de esta actividad refleja el compromiso de PROMPERÚ en promover y fortalecer los lazos turísticos entre Perú y Corea del Sur. A través de iniciativas innovadoras y experiencias auténticas, se continúa la labor de posicionarnos como un destino turístico de clase mundial.