PROMPERÚ te invita a disfrutar la temporada de Carnavales a lo largo y ancho del país

Nota de prensa
Entre los meses de febrero y marzo diversas regiones celebran esta tradicional temporada.
PROMPERÚ te invita a disfrutar la temporada de Carnavales a lo largo y ancho del país
PROMPERÚ te invita a disfrutar la temporada de Carnavales a lo largo y ancho del país
PROMPERÚ te invita a disfrutar la temporada de Carnavales a lo largo y ancho del país

Fotos: Promperú

10 de febrero de 2024 - 11:46 a. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) e “Y Tú Qué Planes” te invitan a unirte a una de las celebraciones más grandes y tradicionales del Perú, los Carnavales. 

Regiones como Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, Lima, Loreto, Puno, San Martín, Ucayali, entre otras, esperan recibir a turistas nacionales y extranjeros durante los meses de febrero y marzo.

“Esta es una temporada ideal para viajar ya que se tratan de celebraciones que convocan a turistas nacionales y extranjeros que visitan las regiones para celebrar, pero también para recorrer los atractivos turísticos y experiencias gastronómicas que ofrece nuestro país.  Viajemos ya que de esta manera continuaremos reactivando el sector turístico regional.”, señaló Angélica Matsuda, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

A través de la campaña digital #CarnavaleaPerú, PROMPERÚ viene promocionando las actividades que las regiones del país han preparado para esta temporada caracterizada por el color, la alegría y las expresiones culturales típicas de cada región.

CARNAVALES A NIVEL NACIONAL 
La Capital del Carnaval Peruano, Cajamarca, palpita al ritmo de la música y el colorido de sus comparsas. Entre sus manifestaciones culturales destaca la comparsa del Rey Momo o Ño Carnavalón, quien es recibido con honores para luego ser velado y enterrado. 

La región San Martín vibra al ritmo de sus diablos riojanos, quienes brindan homenaje a los animales de sus hermosos bosques amazónicos. 

La región de Arequipa celebra sus tradicionales carnavales al ritmo de sus comparsas y bailes típicos como el wititi y la célebre propuesta gastronómica regional. 

El carnaval de Ayacucho, que este año se denomina “El Carnaval del Bicentenario 2024” también se prepara para festejar poniendo en valor su artesanía y bailes tradicionales. Platos típicos como el puchero y el puca picante, son infaltables en esta temporada. 

Una de las principales actividades carnavalescas de la región Ucayali es el corte de la tradicional humisha o yunza. 

Finalmente, en Huancayo (Junín), la tradición y la alegría se hacen presentes en la época de carnavales en diversos distritos al ritmo del huaylarsh. 

Para conocer más sobre las actividades y programas de los Carnavales regionales ingrese aquí: www.ytuqueplanes.com/blog-viajero/apurimac/los-carnavales-que-no-te-puedes-perder-en-febrero 
PROMPERÚ les recuerda que a través del portal de viajes www.ytuqueplanes.com el público podrá acceder a ofertas de viaje con descuentos de hasta el 50%.