Destacados especialistas internacionales llegarán a Lima para participar como ponentes en el foro “SAHIC Latin America & The Caribbean 2024”

Nota de prensa
El evento reunirá a los máximos exponentes del sector turístico y hotelero. Con el apoyo de PROMPERÚ, la edición 2024 tendrá lugar durante los días 11 y 12 de marzo
f1

5 de febrero de 2024 - 4:04 p. m.

Lima será la sede de la décimo octava edición de SAHIC Latin America & The Caribbean Hotel and Tourism Investment Forum, evento que reúne a los más importantes actores de la industria del desarrollo hotelero de la región y que se ha posicionado como uno de los espacios más efectivos para la generación de negocios vinculados al sector.
 
Durante los días 11 y 12 de marzo de 2024, se realizarán conferencias, mesas de trabajo, sesiones de networking y reuniones one to one en las que participarán inversionistas, representantes de fondos de inversión y de instituciones financieras, empresarios hoteleros, y funcionarios públicos provenientes de más de 30 países.
 
A poco más de un mes para la inauguración del foro, los organizadores de SAHIC Latin America & The Caribbean Hotel and Tourism Investment Forum revelaron los primeros ponentes. Durante la mañana de la primera jornada, Reinier Schliesser, principal economist del Banco Latinoamericano de Desarrollo y egresado de la escuela de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Harvard (Kennedy School of Government) presentará la conferencia “Una mirada a la economía mundial”.
 
Por su parte, Patricia Boo, senior area director de la prestigiosa consultora STR, ofrecerá “Un repaso por la situación actual del sector hotelero en la región”.  Además, Damián Tabakman, empresario, docente, conferencista y dirigente del sector reconocido en toda Latinoamérica como uno de los actores más influyentes del sector inmobiliario, ofrecerá la conferencia “Impacto de la Hospitalidad en el Desarrollo Inmobiliario”. 
 
Asimismo, como lo hace desde siempre, la conferencia SAHIC reserva un lugar especial en su programa de negocios para atender un tema clave en la agenda del sector y del mundo: el Cambio Climático. Este año, la especialista Camila Rodriguez Taylor, climate advisor senior del Banco Internacional de Desarrollo (IDB Invest) y magister en Cambio Climático de la Universidad de Yale, traerá, al escenario de la reunión, una presentación con los últimos datos relevantes y un recordatorio de llamada a la acción para la audiencia de SAHIC como tomadores de decisión y hacedores de la industria, y del cambio que el planeta necesita. 
 
SAHIC Latin America & The Caribbean Hotel and Tourism Investment Forum cuenta con el apoyo de importantes instituciones, organismos gubernamentales y empresas como ⁠⁠Marriott, ⁠⁠Accor, ⁠⁠Hyatt, ⁠⁠Aimbridge, Best Western Hotels, ⁠⁠Wyndham, Mandarin Oriental, Ministerio de Turismo de ⁠⁠Brasil, Lighthouse, STR y EDSA, y la colaboración de PROMPERÚ.  
 
“Estamos muy contentos de ser el país anfitrión de SAHIC 2024 y albergar este encuentro de gran relevancia para el sector turístico y hotelero de la región. Los especialistas que ofrecerán las conferencias son de muy alto nivel y estamos seguros de que la información brindada ayudará a los tomadores de decisiones a impulsar el sector, afirmó Angélica Matsuda, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ. 
 
La funcionaria agregó, asimismo, que “desde nuestro lado, vemos este evento como la oportunidad ideal para fomentar la inversión extranjera directa en el Perú. Todos sabemos que nuestro país posee atractivos geográficos, históricos y culturales indiscutibles, que, sumados a nuestro buen clima de negocios, convierten al Perú en un país ideal para la inversión en hotelería y turismo. Ese es el concepto que vamos a detallarles a los participantes del foro SAHIC 2024”
 
Cabe resaltar que SAHIC es el grupo especializado en la gestión y organización de encuentros que facilitan la gestión de negocios destinados al sector hotelería, el turismo y los proyectos inmobiliarios relacionados con mayor experiencia en la región.     
 
La agenda completa del encuentro está disponible en el siguiente link: