Lima será sede del encuentro de inversionistas hoteleros más importante de América Latina y el Caribe

Nota de prensa
SAHIC Latin America & The Caribbean Hotel and Tourism Investment Forum reunirá, en nuestra capital, a los más importantes empresarios hoteleros y desarrolladores inmobiliarios de la región.
f1
f2
f3

20 de diciembre de 2023 - 10:30 a. m.

Durante los días 11 y 12 de marzo del 2024, nuestra capital será la sede de la décimo octava edición de SAHIC Latin America & The Caribbean Hotel and Tourism Investment Forum, evento que reúne a los más importantes actores de la industria del desarrollo hotelero de la región y que se ha posicionado como uno de los espacios más efectivos para la generación de negocios vinculados al sector.
 
El foro se llevará a cabo en el hotel The Westin Lima Hotel & Convention Center de San Isidro. Se espera la participación de más de 300 personas entre inversionistas, representantes de fondos de inversión y de instituciones financieras, empresarios hoteleros, y funcionarios públicos provenientes de más de 30 países. La agenda del evento contempla la disertación de más de 50 ponentes especializados y la realización de mesas de trabajo, sesiones de networking y reuniones one to one.
 
“Venimos trabajando muy de cerca con los tomadores de decisiones del sector para aseguraruna reunión que les permita sacar el máximo provecho del evento. Sabemos que muchos de ellos consideran al encuentro SAHIC como una herramienta fundamental para el logro de sus objetivos”, aseguró Arturo García Rosa, presidente y CEO del Grupo SAHIC.
 
Para esta edición, SAHIC Latin America & The Caribbean Hotel and Tourism Investment Forum cuenta con la participación de PROMPERÚ como socio estratégico, con el objetivo de consolidar la imagen del Perú como un destino atractivo para inversiones en Latinoamérica, destacando su entorno propicio para la inversión extranjera directa en la industria turística.

“El Perú - a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y luego a través de PROMPERÚ- ha participado en la plataforma SAHIC en años anteriores, por lo que estamos muy contentos de ser los anfitriones en esta edición. Creemos que este foro es una excelente oportunidad para posicionar al Perú como destino atractivo para las inversiones extranjeras directas en el sector turismo, a través de la promoción de sus atractivos turísticos, su gastronomía y sus productos locales”,
señaló Daniel Córdova, director de Promoción de Inversiones Empresariales de PROMPERÚ. 

El grupo organizador informó que, en las próximas semanas, dará a conocer más detalles acerca de la agenda del evento, señalando que, además de PROMPERÚ, se cuenta con la participación de las cadenas hoteleras Wyndham, Hyatt, Marriott, BWH Hotels, de la operadora Aimbridge LATAM y de las principales cámaras del sector del país como Canatur y la Sociedad Hoteles del Perú (SHP). 

Las empresas peruanas interesadas en participar en el evento disfrutarán de beneficios exclusivos. Descubre cuáles son escribiendo a registration@sahic.com. Para consultas adicionales, visita www.sahic.com

SAHIC Group

Es un grupo especializado en la gestión y organización de encuentros que facilitan la gestión de negocios destinados al sector de la hotelería, el turismo y los proyectos inmobiliarios relacionados, con mayor experiencia en la región. 

SAHIC es responsable de haber construido una poderosa plataforma de negocios para los actores del desarrollo inmobiliario de productos de hotelería y turismo, ha realizado 17 conferencias destinadas a inversiones hoteleras en las principales ciudades de la región, incluyendo Buenos Aires, Río de Janeiro, Quito, Santiago de Chile, Lima; Medellín, San José de Costa Rica; Cuba; Panamá; Bogotá y Cartagena de Indias, entre otras, y ha sido la cuna de gestación de algunos emblemáticos proyectos y hoteles de la región.