Aclaración sobre la contratación de publicidad en el exterior

Nota Informativa
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30 de octubre de 2023 - 9:36 a. m.

  1. PROMPERÚ tiene el compromiso de colaborar con el desarrollo del país en el marco de sus competencias a través del impulso del turismo, las exportaciones, las inversiones empresariales y el fortalecimiento de la imagen país en el extranjero. Recordemos que nuestra economía y sectores como el turismo fueron afectados por la pandemia, los fenómenos climatológicos y los conflictos sociales.
  2. La estrategia de PROMPERÚ incluye diferentes acciones, como las campañas publicitarias. Desde el primer semestre, se ha desarrollado la campaña de recuperación de la confianza “Peru Now” y la campaña fronteriza “Vuelve a Perú”. Actualmente, se ejecutan tres campañas internacionales: “Quiero Perú ahora”, la gastronómica “El sabor que faltaba” y la de turismo de reuniones “Meaningful Meetings in Peru”.
  3. Las campañas “Quiero Perú Ahora” y “El sabor que faltaba” están al aire en Europa, Estados Unidos y América Latina. Estas campañas se pueden ver en español, inglés, francés, italiano y alemán, con una inversión total de 46 millones de soles.
  4. La campaña “Quiero Perú Ahora” espera alcanzar a 80.7 millones de personas con 1 446 708 284 de impactos, mientras que la gastronómica busca un alcance de 21.1 millones de personas y 314 403 018 de impactos.

  5. Cabe mencionar que la publicidad contratada en Times Square valorizada en 1.1 millones de soles, estuvo compuesta por tres ubicaciones con once pantallas digitales y tuvo un alcance de 4 724 984 personas, que representa el 66.5 % del público objetivo al que nos dirigimos en Nueva York. Nuestros anuncios en dichas pantallas tuvieron una exposición de 20 317 432 de impactos.

  6. Esa acción complementó las acciones de promoción del Perú en Estados Unidos en los últimos meses, como la campaña dirigida al sector textil y realizada de la mano de PREVEX (sector privado peruano), que tuvo un alcance total de 4 079 475 de personas a través de 18 815 325 de impactos; la participación en la feria Magic en la que asistieron siete empresas peruanas que generaron negociaciones por más de 3 millones de soles; la participación en el festival gastronómico Food & Wine de Nueva York, que atrajo a 15 000 asistentes, y la promoción del turismo en este mercado.

  7. Las campañas de promoción internacionales cuentan con diversos elementos para llegar a las audiencias priorizadas, ya sea a través de la vía pública, los medios tradicionales y los medios digitales.
  8. Es importante mencionar que las campañas y contrataciones realizadas por la entidad, son parte de una estrategia 360, que desarrolla a nivel internacional a fin de apoyar en la reactivación del turismo y el impulso a la generación de mayores divisas para nuestro país, en los diferentes ámbitos de acción que tiene PROMPERÚ, como turismo, exportaciones e inversiones empresariales.