Aclaración sobre la contratación de publicidad en el exterior
Nota Informativa
30 de octubre de 2023 - 9:36 a. m.
- PROMPERÚ tiene el compromiso de colaborar con el desarrollo del país en el marco de sus competencias a través del impulso del turismo, las exportaciones, las inversiones empresariales y el fortalecimiento de la imagen país en el extranjero. Recordemos que nuestra economía y sectores como el turismo fueron afectados por la pandemia, los fenómenos climatológicos y los conflictos sociales.
- La estrategia de PROMPERÚ incluye diferentes acciones, como las campañas publicitarias. Desde el primer semestre, se ha desarrollado la campaña de recuperación de la confianza “Peru Now” y la campaña fronteriza “Vuelve a Perú”. Actualmente, se ejecutan tres campañas internacionales: “Quiero Perú ahora”, la gastronómica “El sabor que faltaba” y la de turismo de reuniones “Meaningful Meetings in Peru”.
- Las campañas “Quiero Perú Ahora” y “El sabor que faltaba” están al aire en Europa, Estados Unidos y América Latina. Estas campañas se pueden ver en español, inglés, francés, italiano y alemán, con una inversión total de 46 millones de soles.
- La campaña “Quiero Perú Ahora” espera alcanzar a 80.7 millones de personas con 1 446 708 284 de impactos, mientras que la gastronómica busca un alcance de 21.1 millones de personas y 314 403 018 de impactos.
- Cabe mencionar que la publicidad contratada en Times Square valorizada en 1.1 millones de soles, estuvo compuesta por tres ubicaciones con once pantallas digitales y tuvo un alcance de 4 724 984 personas, que representa el 66.5 % del público objetivo al que nos dirigimos en Nueva York. Nuestros anuncios en dichas pantallas tuvieron una exposición de 20 317 432 de impactos.
- Esa acción complementó las acciones de promoción del Perú en Estados Unidos en los últimos meses, como la campaña dirigida al sector textil y realizada de la mano de PREVEX (sector privado peruano), que tuvo un alcance total de 4 079 475 de personas a través de 18 815 325 de impactos; la participación en la feria Magic en la que asistieron siete empresas peruanas que generaron negociaciones por más de 3 millones de soles; la participación en el festival gastronómico Food & Wine de Nueva York, que atrajo a 15 000 asistentes, y la promoción del turismo en este mercado.
- Las campañas de promoción internacionales cuentan con diversos elementos para llegar a las audiencias priorizadas, ya sea a través de la vía pública, los medios tradicionales y los medios digitales.
- Es importante mencionar que las campañas y contrataciones realizadas por la entidad, son parte de una estrategia 360, que desarrolla a nivel internacional a fin de apoyar en la reactivación del turismo y el impulso a la generación de mayores divisas para nuestro país, en los diferentes ámbitos de acción que tiene PROMPERÚ, como turismo, exportaciones e inversiones empresariales.