Superalimentos del Perú generan interés internacional y superan los USD 10 millones en rueda de negocios organizada por PROMPERÚ

Nota de prensa
Empresarios peruanos ofrecieron productos como derivados del cacao, quinua, sacha inchi, aguaymanto, entre otros. Los compradores internacionales disfrutaron de talleres de café, pisco y superfoods.
comprador y exportadora
comprador viendo productos
compradores

Fotos: PROMPERÚ

Oficina de Comunicaciones

30 de setiembre de 2023 - 8:01 a. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), con el objetivo de promover la oferta especializada de productos funcionales y procesados con alto valor agregado y nutricional, organizó la primera edición de la Rueda de Negocios Super Foods Perú.

Este espacio comercial, llevado a cabo el 26 de septiembre en Lima, congregó a 18 compradores internacionales, altamente interesados en estos alimentos de máximos beneficios para la salud y provenientes de países como Reino Unido, Corea del Sur, España, Taiwán, Rusia, Colombia, Estados Unidos y Costa Rica.

En el evento se concretaron aproximadamente 80 reuniones con 40 empresas peruanas de estas líneas, generando una expectativa de negocio de alrededor de los USD 10.0 millones. Este tipo de eventos pone en valor la riqueza de nuestra biodiversidad y posiciona a Perú como referente mundial en la oferta de estos productos.

Entre la oferta reconocida por sus propiedades nutricionales y saludables, destacan el cacao y derivados, jengibre, cúrcuma, maca, quinua, sacha inchi, aguaymanto y aceituna, entre otros.

Además, este innovador formato incluyó talleres prácticos para los visitantes internacionales, quienes participaron en sesiones de cata de café y pisco, así como de cocina de pisos ecológicos y preparación de platos y postres a base de superfoods.

PROMPERÚ anunció que esta iniciativa es parte de una estrategia para identificar demandas globales de productos con atributos específicos que la oferta peruana puede satisfacer. De esta manera, reitera su compromiso con la promoción y difusión de los super alimentos peruanos, creando oportunidades y consolidando la imagen del país a nivel internacional.