Talento peruano presente por primera vez en festival de animación digital MIFA en Francia

Nota de prensa
Empresas nacionales dieron a conocer su amplia cartera de largometrajes, series, cortometrajes, servicios, entre otros. PROMPERÚ busca potenciar al sector peruano de la “economía naranja”.
encuentro
representante
delegacion

Fotos: PROMPERÚ

Oficina de Comunicaciones

20 de julio de 2023 - 9:00 a. m.

Lo mejor de la oferta peruana de cine de animación y de industrias creativas estuvo presente por primera vez en el festival MIFA, uno de los festivales más antiguos del sector en el mundo, en la ciudad de Annecy, Francia. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) lideró la delegación de nueve marcas nacionales, quienes pudieron dar a conocer sus innovadores catálogos de productos y servicios.

Entre el 13 y el 16 de junio, las empresas Apus, Bicicleta, Chaska, El Directorio, Qamaqui, Star Toons, Tunche, Target Projects y Red Animation, esta última con su propio stand, sostuvieron reuniones con representantes de la industria de cine de diversos países, entre ellos la India, con quienes se habló de una cooperación para la coproducción de films de animación.

La oficina comercial de PROMPERÚ en Francia dio a conocer además, que los organizadores del festival mexicano de animación Pixelatl, uno de los más grandes en Latinoamérica, extendieron la invitación para que Perú sea invitado en la próxima edición que se llevará a cabo en septiembre.

La participación nacional permitió dar a conocer el trabajo realizado en Perú para la industria de la “economía naranja”, desde largometrajes, series, cortometrajes, producción y diversos servicios de todo el proceso que conlleva la creación digital del cine de animación. Además, la delegación pudo conocer de primera mano, las tendencias, inspiraciones y nuevos proyectos de grandes exponentes del sector a nivel mundial.

Para los profesionales de la industria del cine de animación internacional, el festival MIFA es el evento imprescindible en cuanto a coproducción, compra, venta, financiación y distribución de contenidos en todos los medios de difusión.

PROMPERÚ informó que seguirá reforzando el trabajo de inteligencia comercial para la identificación y generación de oportunidades que permitan el crecimiento de los sectores emergentes, como el de la industria del cine de animación. De igual manera continuará promoviendo la presencia de nuestro país en actividades que permitan generar relaciones comerciales en este rubro, el cual aún se encuentra en una fase inicial de desarrollo.