Más de 150 compradores extranjeros llegan en busca de oferta peruana de manufacturas

Nota de prensa
• Se espera generar negocios por alrededor de USD 20 millones a concretarse en los siguientes doce meses
Foto
Foto

6 de junio de 2023 - 1:59 p. m.

Más de 150 compradores de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia, interesados en la oferta manufacturera peruana, vienen sosteniendo reuniones con empresarios de 13 regiones del país en Industria Perú 2023, rueda de negocios que se realiza el 6 y 7 de junio, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
 
Participan más de 200 exportadores y potenciales exportadores de las líneas de empaques, equipamiento alimentario, acabados para la construcción, autopartes, cuidado personal y salud, que esperan generar más de US$ 20 millones en expectativas de negocios a concretarse en los próximos 12 meses.
 
Alrededor del 85% de las empresas participantes son micro, pequeñas y medianas (mipymes). Los exportadores peruanos llegaron de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín y Ucayali.
 
Como parte de las actividades de Industria Perú 2023, los compradores extranjeros visitarán alrededor de 60 plantas industriales en Lima, así como en Chiclayo, Huancayo y Villa Rica.
 
Esta décimo cuarta edición, que se realiza en el marco de la Semana de la Industria, es coorganizada con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), tiene a la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) como socio estratégico y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima y la Asociación de Exportadores (Adex).
 
Industria Perú
En las trece versiones anteriores, este evento ha logrado un acumulado superior a las 15 700 citas comerciales entre 1 770 empresas peruanas y más de 1 400 compradores internacionales, alcanzando expectativas de negocios mayores a los USD 720 millones.
 
Esta actividad genera oportunidades comerciales a través de reuniones individuales entre compradores internacionales y exportadores peruanos de las líneas priorizadas en Manufacturas:
·         Proveedores a la industria alimentaria (empaques, envases y equipamiento)

·         Proveedores a la construcción (acabados, productos ferreteros, línea eléctrica y maderas)

·         Cuidado personal y salud (ingredientes naturales, cosmética final, farmacéutica, material y equipamiento médico)

·         Autopartes