Cusco y Tarapoto fueron testigos del pre-estreno de Transformers: El Despertar de las Bestias

Nota de prensa
• Diversos lugares de ambos destinos sirvieron como locaciones para la filmación de la película que nos pone ante los ojos del mundo.
Foto
Foto

Oficina de Comunicaciones

3 de junio de 2023 - 5:58 p. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), informó que hoy se realizó, en las ciudades Cusco y Tarapoto, el pre-estreno de la película Transformers: El Despertar de las Bestias, séptima entrega de la saga, que esta vez fue rodada en su mayoría en suelo peruano y que busca, de esta manera, impulsar a nuestro país como locación fílmica internacional. 
 
En esta nueva entrega que estará en los cines desde el miércoles 7 de junio, se utilizaron locaciones de las regiones San Martín y Cusco. En el caso de San Martín, se realizaron grabaciones en Alto Schilcayo, cascadas La Unión, cataratas de Ahuashiyacu y en el distrito de Shapaja. Mientras que, en Cusco, en la Plaza de Armas, Machupicchu, Sacsayhuamán, Chinchero y Abra Málaga.
 
En cada uno de los parajes usados, PROMPERÚ articuló y gestionó con diferentes instituciones gubernamentales, las autorizaciones de filmación correspondientes y realizó el acompañamiento continuo al equipo de producción, con el fin de garantizar una adecuada experiencia.
 
“Tener a Perú en una mega producción cinematográfica como "Transformers: El Despertar de las Bestias", no solo nos posiciona como un destino atractivo para las locaciones fílmicas, sino también como un país con paisajes únicos y hermosos, así como una gran riqueza milenaria, que nos hace sentir orgullosos de ser peruanos”, sostuvo Ricardo Limo, presidente ejecutivo de PROMPERÚ.
 
Como parte de los preparativos para el estreno de la película, la plaza de Armas de Tarapoto se vistió de fiesta con una serie de activaciones que congregó a los vecinos y visitantes. 
 
Por otro lado, en Cusco, la fiesta estuvo completa con la participación de los autos que participaron en la película como Optimus Prime, Wheeljack y Bumblebee, así como demostraciones de danzas típicas de la región, que sorprendieron y encantaron a todos los asistentes al pre-estreno, realizado en un conocido centro comercial de la ciudad. 
 
Transformers: El Despertar de las Bestias, dirigida por el cineasta estadounidense Steven Caple Jr., relata la descomunal batalla entre los Autobots y los Maximals contra los despiadados Terrorcons.
 
 Perú: destino para rodajes
 
 En los últimos dos años, grandes casas cinematográficas internacionales han visto en Perú, un destino atractivo para las locaciones fílmicas y ello se ve reflejado en los largometrajes, cortometrajes, series y documentales que fueron rodados en nuestro país, como “La Reina del Sur”, “No Mires Arriba”, “Dora y la Ciudad Perdida”, entre otras más.
 
Todas las producciones audiovisuales contaron con el acompañamiento continuo de PROMPERÚ a través de su estrategia Film In Peru, ofreciéndoles, además, una experiencia inolvidable para filmar.
 
Gracias a la promoción de las locaciones fílmicas peruanas, se permite contar todo tipo de historias que facilitan la creación de nuevas atracciones y lugares, ciudades y regiones, que podrían ser visitadas por más y más turistas; y es que los fanáticos de las películas son más activos en compartir sus experiencias de viaje en redes sociales (+27%) y tienen una mayor tasa de recomendaciones posteriores a su visita (+6%) que los visitantes promedio.