PROMPERÚ despliega estrategia para cautivar a los viajeros de alto gasto de Australia

Nota de prensa
Nuestro país estuvo presente por primera vez en dos importantes eventos turísticos en Australia y también organizó un Door to Door.
foto1
foto2

OFICINA DE COMUNICACIONES - PROMPERU

31 de mayo de 2023 - 3:32 p. m.

El presente mes de mayo fue clave para fortalecer la promoción del país, actualizando su oferta turística en el mercado australiano con miras a la reactivación en un mediano plazo: PROMPERÚ participó en First Class Travel Show - Best of Antarctica and South America y en Latin America Roadshow con el objetivo de captar a los viajeros australianos de alto gasto, un segmento de mercado que se encuentra listo para viajar.
 
First Class Travel Show se llevó a cabo el 23 de mayo de 2023 en Sídney, convocando a 200 compradores del segmento de alta gama que cuentan con un especial interés en realizar viajes de expedición a la Antártida, incluyendo viajes a destinos sudamericanos antes y después de los mismos. Cabe resaltar que Perú participó como auspiciador en este evento.
 
Latin America Roadshow fue organizado por Nomade Unique Experiences y auspiciado por LATAM Airlines y el Consejo de Operadores Turísticos de Australia (CATO) y se realizó el 18 de mayo en Melbourne y el 25 de mayo en Sídney. La rueda de negocios permitió que los agentes de viaje australianos se informen sobre los nuevos itinerarios y experiencias en Sudamérica. Asimismo, se tuvo la posibilidad de contar con un espacio dedicado al networking con aproximadamente 200 agentes de viaje participantes en ambas sedes.
 
El evento permitió mostrar la rica oferta cultural y natural de nuestro país. Dentro de los anuncios de interés se comunicó que, a partir de septiembre, LATAM Airlines ofrecerá vuelos directos a Santiago desde Melbourne tres veces por semana. Este aumento significativo en la capacidad brindará facilidades en cuanto a la conectividad con Perú.
 
Door to Door
 
Esta actividad fue organizada por PROMPERÚ y se realizó del 22 al 25 de mayo de 2023 en Sídney con el objetivo de brindar información actualizada sobre los destinos turísticos peruanos a los operadores turísticos y medios del mercado australiano, a fin de incrementar su comercialización, fortaleciendo la imagen del Perú como destino de viajes para este importante mercado, contribuyendo así al flujo de arribos internacionales y al incremento de divisas para nuestro país.
 
Perfil del turista australiano
 
Más de 41 mil turistas australianos llegaron a nuestro país en el 2019, gracias al trabajo coordinado entre el Estado y el sector privado. De acuerdo con el Perfil del Turista Extranjero 2019 de PROMPERÚ, el turista australiano fue quien realizó el mayor gasto en nuestro país con un promedio de USD 3283 y una estadía de 15 noches.