Industria Perú 2023: Gran oportunidad de internacionalización para las mipymes peruanas

Nota de prensa
Foto de pie
Foto funcionario

Oficina de Comunicaciones

30 de mayo de 2023 - 2:46 p. m.

Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector manufacturas de todo el país tendrán la oportunidad de internacionalizar su oferta o incrementar su presencia en el exterior al participar en Industria Perú 2023, la principal plataforma de la oferta exportable industrial, cuya rueda de negocios se realizará en Lima, el 6 y 7 de junio, dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
 
Los más de 200 empresarios sostendrán reuniones personalizadas con un aproximado de 150 compradores provenientes de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia. Esta actividad se realiza en el marco de la Semana de la Industria de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
 
Las líneas que se harán presentes son envases y embalajes, acabados para la construcción, cosméticas, autopartes y salud.
 
Alrededor del 85% de empresas que participan son Mipymes provenientes de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto Moquegua, Pasco, Piura, San Martín y Ucayali.
 
En tanto, la mayoría de compradores llegan de diferentes mercados de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, República Dominicana, Uruguay), seguido de las delegaciones de Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, España, Polonia, Reino Unido, Corea del Sur, entre otros.
 
Durante los dos días de Industria Perú 2023, los compradores extranjeros visitarán alrededor de 60 plantas industriales y durante la rueda de negocios se calcula más de 1 300 citas en total, las cuales se esperan que den como resultados compromisos comerciales superiores a los USD 20 millones.
 
Esta décimo cuarta edición de Industria Perú es coorganizada con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y tiene a la SNI como socio estratégico, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima y la Asociación de Exportadores (Adex)
 
Exportaciones
En el 2022, las exportaciones del sector manufacturas diversas totalizaron USD 5 587 millones mostrando un incremento de 22,3 % en relación al año anterior. Un total de 4 243 empresas exportaron 2 771 productos a 144 mercados.
 
En el último año, los principales mercados de destino experimentaron crecimientos: Estados Unidos (USD 1 034 millones/+ 31%), Chile (USD 644 millones /24%), Colombia (USD 508 millones /3%), Ecuador (USD 489 millones/26%) y Bolivia (USD 471 millones/16%).
 
Oficina de Comunicaciones