PROMPERÚ: Perú generó interés de inversionistas del sector hotelero durante SAHIC 2023

Nota de prensa
Nuestro país será anfitrión del mayor foro de inversión hotelera y turística de América Latina y el Caribe el próximo año.
FOTO 1
FOTO 2
FOTO 4

Oficina de Comunicaciones

30 de marzo de 2023 - 9:34 a. m.

Nuestro país generó el interés de diversos inversionistas del sector turístico y hotelero, durante la decimoséptima edición del SAHIC Latin America & The Caribbean 2023, el mayor foro de inversión hotelera y turística de América Latina y el Caribe, que se realizó en Cartagena, Colombia, el último 27 y 28 de marzo.
 
Durante el evento, la organización destacó la labor de cuatro empresarios en las categorías: “Hotelero del año”, “Mejor Nuevo Hotel del Año”, “Negocio del Año” y “Toda una Vida”. En la categoría de ‘Hotelero del Año’, el premio fue otorgado a los representantes del hotel Casa Andina, una de las cadenas más grandes e importantes de Perú, con más de 19 años de operación.
 
A través de un stand instalado en el corazón neurálgico de SAHIC; la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PROMPERÚ, sostuvo reuniones con agencias homólogas, como ProColombia y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), así como también organismos multilaterales como el Multilateral Investment Guarantee Agency (MIGA) y potenciales inversionistas en desarrollos y operaciones hoteleras, entretenimiento, joint venture, infraestructura turística, entre otros. 
 
PROMPERÚ puso a disposición un total de 83 proyectos empresariales de inversión de distintos sectores, que involucran un monto total de inversión de USD 813’044,990; y buscó consolidar la imagen del Perú como uno de los principales mercados meta para las inversiones en turismo de Latinoamérica, promoviendo a nuestro país como un destino favorable a la inversión extranjera directa en los distintos segmentos del sector turístico. Según SAHIC, para el 2023, se prevé que este sector en la región reciba inversiones por USD 300 millones.
 

Nuevo anfitrión de SAHIC 2024

En los dos días que duró el evento, nuestro país, a través de PROMPERÚ, participó en una mesa de trabajo financiera y un panel especializado en materia de promoción turística en la región; así mismo, sostuvo 20 reuniones bilaterales con potenciales inversionistas y contrapartes de interés para la atracción de inversión hacia nuestro país, en los que se promovió las oportunidades de inversión que ofrece el Perú en el segmento hotelero y en otros ámbitos de la actividad turística; además, de los servicios de softlanding y aftercare a los proyectos identificados. Al cierre del foro, los organizadores anunciaron que SAHIC 2024 se realizará en Perú, lo cual representa una importante oportunidad para el sector turístico peruano para presentar destacados proyectos de inversión a potenciales inversionistas de la región y de otros países del mundo.
 

Sobre SAHIC

El evento provee oportunidades de inversión en la región, donde los principales actores internacionales se reúnen para explorar nuevos proyectos, establecer contactos y desarrollar redes de negocios en América Latina y El Caribe, brindando la posibilidad de encontrar socios adecuados y construir relaciones a largo plazo.