Alimentos peruanos se posicionan en Reino Unido

Nota de prensa
Cinco empresas peruanas proyectaron negocios por USD 2 millones en International Food and Drink Event (IFE), importante feria del sector alimentos procesados en el Reino Unido
foto 1
foto 2

Oficina de Comunicaciones

29 de marzo de 2023 - 5:57 p. m.

Con el objetivo de promocionar y prospectar la oferta nacional de la industria de procesados en el mercado británico, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) lideró por primera vez una delegación conformada por cinco empresas peruanas en la International Food and Drink Event (IFE), la feria de alimentos procesados más importante del Reino Unido. 
 
Del 20 al 22 de marzo, las empresas Wasi Organics, Wiraccocha del Perú, Quality Supplier Foods, Fusion Foods y Tana Chocolatier formaron parte del pabellón Perú, ubicado estratégicamente en una zona principal del centro de convenciones ExCeL de la ciudad de Londres. 
 
Las empresas peruanas expusieron lo mejor de su oferta con presentaciones y empaques destinados al consumidor final, marca propia y un alto nivel de procesamiento. Asimismo, destacaron considerablemente por su diversidad, excelente calidad e innovación en productos terminados, como snacks, chips, cereales, sopas, elaborados de ingredientes únicos de origen, como maíz morado, quinua, maíz gigante y cacao peruano. 
 
PROMPERÚ informó que se espera que, como resultado de las casi 100 citas de negocios logradas, se generen ventas superiores a los USD 2 millones en los próximos doce meses. Además, los exportadores generaron importantes contactos comerciales con los cuales esperan posicionarse en el mercado británico en el corto y mediano plazo.
 
Durante el evento, el stand de la delegación nacional recibió numerosas visitas de compradores interesados, quienes tuvieron la oportunidad de degustar los productos exhibidos. 
 

Datos de exportación

 
Las exportaciones peruanas de procesados al Reino Unido alcanzaron los USD 6,6 millones en el último año, presentándose como un mercado que brinda importantes oportunidades a la oferta nacional. 
 
Cabe destacar que las importaciones de alimentos procesados en el Reino Unido superaron los USD 4,676 millones en el 2022, con un crecimiento de casi el 30% con respecto al año anterior.