Perú se suma a la promoción de la pesquería sostenible de perico en la feria más importante de América

Nota de prensa
En el marco de la feria más grande de América, la Seafood Expo North America, PROMPERÚ, Peru Mahi Alliance (PMA) y WWF organizan un evento para promover la conservación del recurso
FOTO 1

Oficina de Comunicaciones

11 de marzo de 2023 - 12:12 p. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que, junto a la World Wildlife Fund (WWF) y el Peru Mahi Alliance (PMA) presentará el 13 de marzo los avances en materia de sostenibilidad e investigación de la pesquería de perico, en el marco de la feria Seafood Expo North America, llevada a cabo en Boston, del 12 al 14 de marzo.
 
Desde el 2019 la industria procesadora y exportadora se ha unido para alcanzar su sostenibilidad y certificación del Marine Stewardship Council (MSC) a través del Peru Mahi Alliance. Este compromiso histórico para conservar e investigar la pesquería de perico peruana, involucra empresas exportadoras peruanas y compradores de los Estados Unidos, quienes compartirán su interés y expresarán su apoyo a la iniciativa. 
 
“Este es nuestro segundo año consecutivo uniendo esfuerzos coordinados con la industria y el Estado peruano, para seguir promoviendo y fortaleciendo la sostenibilidad en la pesquería de perico. Para lograrlo es necesario el compromiso de todos los actores que conforman la cadena de valor”, señaló Michael Mcgregor, actual presidente del PMA .
 
Cabe resaltar que durante la feria, PROMPERÚ y la industria exportadora de Perú contarán con un stand para compartir información y generar alianzas comerciales. El ente promotor informó que este año, consolidará la participación nacional con una delegación conformada por 15 empresas provenientes de las regiones de Lima, Piura y Tacna con la finalidad de posicionar la oferta peruana y seguir impulsando el crecimiento de toda nuestra oferta pesquera en el mercado norteamericano.
 
Asimismo, brindará un espacio en el stand para que la PMA pueda brindar información sobre el trabajo que viene desarrollando para promover la sostenibilidad de la pesquería de perico.
 
En ese sentido, las empresas tendrán la oportunidad de fortalecer lazos con importantes compradores de Estados Unidos, a la vez de interactuar e intercambiar ideas para el beneficio de la sostenibilidad de la actividad pesquera. Es importante resaltar que el cumplimiento de estándares de responsabilidad y buenas prácticas, permitirán el ingreso de esta oferta exportable nacional, a los más grandes mercados internacionales.