La emblemática Marca Perú cumple 12 años
Nota de prensaDesde su lanzamiento en 2011 con ‘Peru, Nebraska’, la Marca Perú impulsa nuestra identidad y el desarrollo del país.
10 de marzo de 2023 - 2:38 p. m.
La emblemática Marca Perú cumple 12 años desde su lanzamiento y, para ello, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) ha preparado una serie de actividades para conmemorar este acontecimiento.
“La Marca Perú resume nuestra identidad y orgullo de pertenecer a este país que mira el futuro con esperanza. Por ello, busca también ser un punto de encuentro y de acercamiento entre todos los peruanos. La Marca Perú es de todos”, explica Carmen Julia García, jefa de la oficina de Estrategia de Imagen y Marca País de PROMPERÚ.
Añade que este símbolo que vemos en souvenirs, que portamos en nuestras prendas y que mostramos con emoción en el extranjero también es un canalizador del desarrollo del país.
Desde su lanzamiento con la recordada campaña ‘Peru, Nebraska’, a través de la Marca Perú, hemos podido posicionarnos como un destino único en el mundo que se manifiesta en nuestra biodiversidad, en el patrimonio histórico, en nuestra diversidad cultural y en la gastronomía inigualable. Además, permite impulsar nuestra oferta exportable y nos visibiliza como un país atractivo para las inversiones empresariales.
Actividades de la Marca Perú
Para este aniversario, se han preparado diversas actividades. Por ejemplo, el pasado 8 de marzo, los pasajeros del vuelo de Latam de Lima a Piura, fueron sorprendidos por el saludo de la aeromoza hacia la Marca Perú, y recibieron diversos recuerdos.
Este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de marzo, el bus de la Marca Perú (que trasladó a los peruanos a Peru, Nebraska para contarles el verdadero significado de ser ‘peruanos’) estará recorriendo diversos puntos de Lima y se invitará a la gente a unirse a esta conmemoración.
Además, a través de las redes sociales se realizará un sorteo de las Maletas del Perú, una exitosa campaña que mostró nuestras maravillas al mundo y que en poco tiempo han recibidos personalidades de talla mundial como el DJ Calvin Harris, el actor Diego Boneta y el atleta Carl Lewis.
Hitos de la Marca Perú
2011: se estrenó “Peru, Nebraska”, el documental más exitoso de la publicidad nacional, y que llevó a Estados Unidos nuestra increíble cultura, a través de artesanías, música y gastronomía.
2012: Las monedas de un sol empezaron a llevar el logo de la Marca Perú.
2013: Lima fue sede de la primera edición de The Latin America's 50 Best Restaurants.
2014: Con un 70 % de material ecológico en su construcción, se inauguró el pabellón de Marca Perú en la COP 20, desarrollada en nuestro país.
2015: La reconocida marca de lujo italiana Max Mara usó la alpaca en sus prendas, y las presentó en un desfile en la Huaca Pucllana de Lima.
2016: Se lanzó la campaña “Maletas del Perú”, que muestra nuestras maravillas naturales e increíbles destinos en las valijas de viaje que llevamos por el mundo.
2017: Se lanzó la campaña “Intercambiados”, la primera propuesta transmedia de la Marca Perú dirigida al público nacional en la que pide a todos los peruanos “ponernos en los zapatos del otro”.
2018: Casa Perú abrió sus puertas en Moscú por la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
2019: El Perú fue el invitado de honor a uno de los eventos de arte más importantes de Europa: Arco Madrid.
2021: Perú estuvo en la Exposición Universal Expo 2020 en Dubái con lo mejor de nuestra oferta turística, gastronómica y exportadora.
2021: Nuestros destinos fueron escenarios de dos importantes producciones internacionales: ‘Transformers, el despertar de las bestias’ y ‘La reina del sur’.
2022: Según un estudio realizado por IPSOS, nuestra marca alcanzó el 100 % de conocimiento de los peruanos, y el 80 % sostuvo que se siente orgulloso de la misma.
RUTAS DEL BUS MARCA PAÍS
RUTA 1 / Viernes 10 de marzo | Horario
| 1 | Av. Jorge Basadre 610 - San Isidro - PROMPERÚ | 11:30
| 2 | Playa Miraflores y/o Barranco (Parque Central de Barranco) | 1:00 p.m
| 3 | Playa Chorrillos Pescadores (frente Pileta) | 2:00 p.m
| 1 | Av. Jorge Basadre 610 - San Isidro - PROMPERÚ | 11:30
| 2 | Playa Miraflores y/o Barranco (Parque Central de Barranco) | 1:00 p.m
| 3 | Playa Chorrillos Pescadores (frente Pileta) | 2:00 p.m
RUTA 2 / Sábado 11 de marzo | Horario
| 1 | Club Zonal Sinchi Roca (Comas) | 10:30
| 2 | Parque Zonal Lloque Yupanqui (Los Olivos) | 12:00
| 3 | Frontis Municipalidad de los Olivos (Av. C.Izaguirre) | 1:30
| 4 | Club Zonal Cápac Yupanqui (Rimac) | 3:00
| 1 | Club Zonal Sinchi Roca (Comas) | 10:30
| 2 | Parque Zonal Lloque Yupanqui (Los Olivos) | 12:00
| 3 | Frontis Municipalidad de los Olivos (Av. C.Izaguirre) | 1:30
| 4 | Club Zonal Cápac Yupanqui (Rimac) | 3:00
RUTA 3 / Domingo 12 de marzo
| 1 | Club Zonal Flor de Amancaes (VMT)
| 2 | Club Zonal Huayna Capac (SJM)
| 3 | Villa de Legado (Villa El Salvador)
| 1 | Club Zonal Flor de Amancaes (VMT)
| 2 | Club Zonal Huayna Capac (SJM)
| 3 | Villa de Legado (Villa El Salvador)
Sigue las redes sociales de la Marca Perú:
Instagram: @Peru
Facebook: @MarcaPeru
Tik Tok: @MarcaPeru
#Los12deMarcaPeru