PROMPERÚ y PNUD: una alianza para promover las inversiones empresariales en un marco de cultura y desarrollo sostenible

Nota de prensa
El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y contribuirá a fortalecer la competitividad en el país en un marco de conducta empresarial responsable y de respeto a los derechos humanos.
FOTO 1

Oficina de Comunicaciones

4 de febrero de 2023 - 9:26 a. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), suscribieron una alianza estratégica que permitirá promover la competitividad del país, así como identificar oportunidades de inversión en un marco de cultura y desarrollo sostenible. 

El acto, que se realizó el 2 de febrero, estuvo liderado por la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal, y por la representante residente del PNUD, Bettina Woll.

Hay que señalar que este trabajo entre las dos instituciones, que tendrá una vigencia de dos años, permitirá el intercambio de conocimientos sobre experiencias internacionales, competitividad y desarrollo descentralizado que impulse la conducta empresarial responsable y de respeto a los derechos humanos.

En ese contexto, se busca que los proyectos promovidos estén alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Naciones Unidas. “Las alianzas son clave para el logro de la Agenda 2030. Este trabajo con Promperú permitirá impulsar inversiones en sostenibilidad, biocomercio, turismo rural comunitario y economía verde, que fortalecerán la competitividad y el desarrollo sostenible de miles de personas en el Perú.” añade la representante del PNUD en Perú, Bettina Woll.

Este acuerdo también representa un reconocimiento a la labor que PROMPERÚ realiza para impulsar la competitividad empresarial y exportadora.

 

Nuestro compromiso


Sin duda, es necesario que PROMPERÚ, como facilitador del proceso de la internacionalización de la imagen país, sus atractivos turísticos, así como de sus productos y servicios que tiene para ofrecer al mundo esté involucrado con el desarrollo sostenible del país. 

Cabe mencionar que el ente promotor realiza acciones que aportan al desarrollo e impulsan la competitividad empresarial y exportadora, los mismos que están alineados con las tendencias mundiales, pero sobre todo con la promoción de un comercio justo, inclusivo y sostenible.
 
En ese sentido, el concepto de cultura Sostenible es un eje fundamental y transversal de las funciones de la institución.