Embajada de Estados Unidos reconoce a PROMPERÚ por el programa Ruta Exportadora Home Deco

Nota de prensa
Iniciativa impulsa el fortalecimiento de las capacidades de empresas peruanas enfocadas en la exportación de artículos de regalo y decoración para el hogar.
foto 1

Oficina de Comunicaciones

2 de febrero de 2023 - 5:31 p. m.

La embajada de Estados Unidos, en el marco de su iniciativa Turismo Bicentenario, reconoció a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ - por el programa Ruta Exportadora Home Deco, actividad que impulsa la aceleración exportadora de empresas nacionales de artículos de regalo y decoración para el hogar.
 
Hay que señalar que, en el 2021, se realizó la primera edición del programa que contó con 41 empresas que fortalecieron y desarrollaron capacidades en temas como la gestión exportadora, comunicación digital, formalización en línea, identidad comercial, uso de redes sociales, entre otros.
 
Además, en ese marco se generaron espacios de asistencia técnica para articular la oferta exportable con los mercados nacionales e internacionales a través de plataformas digitales como Artesanías Del Perú y Perú Marketplace.
 
El año pasado, en Chachapoyas (Amazonas), se lanzó la segunda edición del programa que contó con la participación de 25 empresas que mejoraron sus habilidades digitales y, de esa manera, fortalecieron sus capacidades de difusión y promoción de sus productos y servicios.
 
Ahora, el compromiso de PROMPERÚ es adaptar modelos de negocio digitales para empresas con potencial exportador de la línea de artículos de regalo y decoración de regiones como Piura, Puno, Huancavelica, Junín, Loreto, Ayacucho, Cusco, Ucayali, Arequipa y Lima.
 
Es importante resaltar que el programa surgió como una iniciativa para contribuir con la reactivación económica de las empresas peruanas del sector artesanías, en el marco de la pandemia, así como para las venideros contextos internacionales, productos de la disrupción logística, la inflación global, los impactos del conflicto bélico Rusia - Ucrania y el alto costo de los fletes.
 

El dato 

 
Entre enero y noviembre del 2022, las empresas peruanas del segmento exportaron a Estados Unidos USD 19 millones. Las principales regiones exportadoras fueron Piura, Arequipa, Cusco, Ancash y Junín.