Fitur 2023: Perú Presente en Importante Feria Internacional de Turismo

Nota de prensa
Ruedas de negocios con operadores internacionales superan los 5 millones de dólares en favor de empresas de turismo peruanas
FOTO1

Oficina de Comunicaciones

23 de enero de 2023 - 6:47 a. m.


El Perú inició la recuperación del sector turismo presentando en Madrid, España, una comitiva cohesionada e integrada por representantes de la cadena del sector turismo, tanto a nivel público como privado. FITUR, una de las ferias de turismo más importantes a nivel internacional, acogió a la delegación de nuestro país del 18 al 22 de enero.

26 empresas peruanas estuvieron presentes, promoviendo sus productos turísticos, y mostrando la importante oferta en cultura, aventura y naturaleza, con el elemento clave de la sostenibilidad como eje central. 

Los empresarios peruanos participaron de importantes citas con operadores internacionales de turismo interesados en nuestro país, logrando compromisos por más de 5 millones de dólares al término del evento. 

A lo largo de los 5 días de actividad, FITUR 2023, registró una cifra récord que superó los 222 mil visitantes internacionales, oportunidad que permitió a nuestro país exhibir su potencial turístico en esta importante vitrina global.

Por transparencia, deseamos informar que, durante el cuarto día de exhibición al público, se registró una acotada protesta, improvisada e inconsulta, en un espacio lateral del stand peruano. Cuatro personas, no identificadas, intentaron interrumpir las actividades de naturaleza comercial, para expresar mensajes discrepantes con la política interna y los poderes constituidos democrática y legítimamente en nuestro país. 

Es importante aclarar que esta mínima intervención, de naturaleza hostil, duró un minuto, siendo pacíficamente rechazada por los integrantes de la propia delegación y no afectó la agenda de actividades de la comitiva peruana en la feria.
El sector turismo es una actividad productiva de gran impacto en la economía peruana y, en ese sentido, la presencia unitaria de los sectores público y privado, fue esencial para brindar un mensaje de peruanidad, cohesionado en favor de nuestra nación, que, en democracia, recupera la confianza con los operadores del turismo internacional, contribuyendo a la realización de acuerdos que suman en beneficio de nuestro querido