Empresarios peruanos logran compromisos comerciales por $79.5 millones en Industria Perú

Nota de prensa
Envases industriales y equipamiento ($32.6 millones) y proveedores a la minería ($22.0 millones) fueron los subsectores que obtuvieron los mejores resultados durante la rueda de negocios
foto 1
foto 2

Oficina de Comunicaciones

28 de diciembre de 2022 - 2:56 p. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo Perú (PROMPERÚ) confirmó que más de 200 empresarios peruanos lograron compromisos comerciales por $79.5 millones en Industria Perú, la plataforma comercial más importante para las micro y pequeñas empresas del sector manufacturas diversas de nuestro país.
 
En su décimo tercera edición, la gran rueda de negocios contó con la participación de más de 150 compradores de América Latina, Norteamérica, Europa y Asia, quienes apostaron por los subsectores nacionales de envases industriales y equipamiento ($32.6 millones), proveedores a la minería ($22.0 millones), acabados para la construcción ($19.8) y cosmética y salud ($5.1 millones).
 
Desde el año 2010, Industria Perú ha permitido que se concreten un total de 12 000 citas comerciales entre más de 1450 empresas peruanas y alrededor de 1300 compradores internacionales, así como expectativas de negocios superiores a los $700 millones. En esa línea, son más de 13 años en los que PROMPERÚ trabaja de forma coordinada con el sector privado para impulsar las exportaciones del sector manufacturas diversas.
 
Es importante remarcar que, entre los más de 150 compradores internacionales que acudieron a la XIII edición de Industria Perú, los más activos en la gran rueda fueron los representantes de países como Bolivia, México, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Japón, República Dominicana, Costa Rica y Honduras.
 

INDUSTRIA PERÚ 2022

 
Para esta 13 edición, realizada entre el 24 y 25 de noviembre, se priorizaron diversas líneas como proveedores para la minería y autopartes (partes y piezas para plantas concentradoras, maquinaria y repuestos, equipos, partes y materiales de chancado y molienda, servicios de ingeniería y softwares, fundiciones, y químicos y auxiliares) y envases y equipamiento alimentario (incluye a las industrias plástica, papelera, metalmecánica y alimentaria).
 
Asimismo, Industria Perú albergó a los proveedores de acabados para la construcción (productos ferreteros, transformadores y aisladores eléctricos, iluminación, y maderas y materiales) y la línea de cuidado personal y salud (incluye a la cosmética final, ingredientes naturales, aceites esenciales, equipamiento hospitalario, dispositivos médicos y farmacéuticas). 
 

SECTOR MANUFACTURAS DIVERSAS

 
El marco que acompañó a Industria Perú 2022 no pudo ser mejor: los envíos del sector manufacturas a septiembre superaron los $4692 millones, lo que significó un crecimiento del 28 % respecto del mismo periodo en 2021. En ese sentido, un total de 4520 exportadores se dirigieron a 141 mercados para capitalizar el envío de 3224 productos.
 
En relación a las líneas priorizadas del sector, tenemos que, hasta septiembre, los acabados para la construcción alcanzaron envíos por más $1059 millones, mientras que el rubro de envases industriales y equipamiento para industria alimentaria registró exportaciones por $618 millones. En tanto, los proveedores a la minería y autopartes lograron envíos por $528 millones y, cerrando este cuarteto, la línea de cosmética y salud, con exportaciones por encima de los $354 millones.