PROMPERÚ organizó viaje de familiarización para impulsar viajes de incentivo en el mercado español

Nota de prensa
Participaron representantes de IdeMICE, asociación española que trabaja en programas de incentivo de alta cualificación a nivel mundial
foto 1
foto 2

Oficina de Comunicaciones

6 de diciembre de 2022 - 3:00 p. m.

Con el objetivo de incentivar los viajes y mostrar el enorme potencial de nuestro país, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), organizó un viaje de familiarización para los principales representantes de casas de incentivo de España.
 
“Con esta iniciativa se busca impulsar la oferta diferenciada que posee nuestro país para los viajes de incentivo que, desde las estrategias de PROMPERÚ, se fortalecen a través de diversas acciones, sobre todo en un mercado priorizado como el español”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.
 
En la actividad, que se desarrolló del 21 al 28 de noviembre, participaron ocho miembros de la Asociación de Agencias de Incentivo (IdeMICE), incluyendo a su presidente, Juan Ignacio Collado; así como un representante de la aerolínea Iberia quienes llegaron desde Madrid. 
 
El viaje mostró a los visitantes la diversidad de destinos, experiencias y productos que el Perú tiene para ofrecer al segmento, en esta oportunidad, en Lima, Callao, Ica y Loreto.
 
De esta manera, se programaron tours gastronómicos en la capital, un recorrido por la Bahía de Paracas, actividades de aventura en el desierto de Ica, sobrevuelo a las Líneas de Nasca, navegación en el río Amazonas disfrutando de un crucero turístico, acercamiento a las expresiones culturales de las comunidades indígenas de Loreto y una visita al Callao Monumental, entre otras.
 
El viaje de familiarización forma parte de las acciones contempladas en el acuerdo de colaboración que, en enero de este año, firmaron PROMPERÚ e IdeMICE. 
 
Cabe señalar que IdeMICE trabaja en programas de viajes de incentivo de alta cualificación a nivel mundial. Esta asociación está conformada por 37 de las agencias más importantes y especializadas en viajes de incentivos de España. 
 

Reunión de trabajo

 
El 29 de noviembre, se organizó una reunión de trabajo en donde Juan Ignacio Collado, presidente de IdeMICE, expuso diversos temas de interés de la industria de incentivos a diversos representantes de la industria turística peruana vinculada al segmento de incentivos. 
 
De esta manera, se explicó sobre el potencial de España como mercado emisor de viajes de incentivos y las oportunidades de nuestro país, así como tendencias en los viajes del segmento en un contexto postpandemia.
 

Mercado potencial

 
España es el principal mercado emisor de turistas europeos hacia el Perú, seguido de Francia y Alemania. El viajero español tiene una alta tasa de repetitividad lo que nos permite mostrar alternativas al circuito tradicional y diversificar la oferta turística del país. 
 
Según el Perfil del Turista Extranjero realizado por PROMPERÚ, el turista español tiene una estadía promedio de 13 noches y un gasto promedio de US$1273, 37% mayor al gasto del turista extranjero promedio en Perú (US$932).