PROMPERÚ reconoció experiencias exitosas e innovadoras relacionadas al sector turismo

Nota de prensa
La ceremonia se realizó en la clausura de Inspira, el pasado 25 de noviembre.
foto 1
foto 2
foto 3

Oficina de Comunicaciones

26 de noviembre de 2022 - 3:43 p. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), reconoció a organizaciones y empresas relacionadas al sector turístico que han reformulado con éxito, y a través de la innovación, sus estrategias en el contexto actual de impulso de la economía. La ceremonia se realizó en la clausura de Inspira el pasado 25 de noviembre.

En total, fueron 9 reconocimientos en las categorías Sostenibilidad Turística, Competitividad Turística, Líderes MICE por la reactivación, Premio a la trayectoria, permanencia y continuidad en la plataforma "Y tú qué planes”, Premio a la innovación y diversificación de oferta en la plataforma "Y tú qué planes" y Líderes turísticos de la reactivación.
 
“En la clausura de Inspira, importante iniciativa que organizamos para promover la innovación en el país, nos reunimos para reconocer a los emprendedores del sector turismo. A través de ellos entendimos, aún más, sobre cómo la innovación y creatividad representan componentes fundamentales para adaptarnos a contextos retadores”, dice Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ. 

Lista de asociaciones y empresas reconocidas:

Sostenibilidad Turística
  • Tour In Perú E.I.R.L. (Cusco)
 
Competitividad Turística
  • Camino del Apu Ausangate S.R.L (Cusco)
 
Líder MICE por la reactivación 
  • Asociación de Médicos Veterinarios de Práctica en Pequeños Animales – AMVEPPA (Lima)
  • Grupo Milenium S.A.C (Lima)
  • Federación Peruana de Bowling (Lima)
 
Premio a la trayectoria, permanencia y continuidad en la plataforma "Y tú qué planes”
  • Corporation Max Aventura Perú S.R.L. (Junín)
 
Premio a la innovación y diversificación de oferta en la plataforma "Y tú qué planes"
  • Viajes y Turismo GESAM  E.I.R.L. (Puno)
 
Líderes turísticos de la reactivación
  • Llama Path E.I.R.L. (Lima)
  • Explorandes S.A.C. (Lima)

 

INSPIRA, IDEAS PARA LA ACCIÓN


PROMPERÚ presentó, el 24 y el 25 de noviembre, la segunda edición de Inspira, una iniciativa que promovió la creatividad e innovación empresarial en tres sectores claves para el desarrollo del país: turismo, exportaciones e inversiones.

El evento contó con la participación de expertos de diferentes campos como los CEO y representantes de empresas, startups e inversionistas de Chile, México, Colombia, Argentina y Perú. 

“Esperamos haber motivado a todos los participantes de Inspira para el desarrollo de nuevas ideas de negocio o soluciones a diversos desafíos a través de la innovación en un contexto mundial cada vez más competitivo”, señaló Amora Carbajal.