PROMPERÚ lanza campaña orientada a promover el turismo de naturaleza y aventura

Nota de Prensa
De acuerdo al perfil del potencial vacacionista nacional 2022, la demanda por las actividades de turismo de naturaleza y de aventura han crecido en 62% y 36% respectivamente
foto 1
foto 2
foto 3

Oficina de Comunicaciones

18 de noviembre de 2022 - 10:51 a. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) señaló que el vacacionista nacional tiene mayor interés por realizar actividades al aire libre que involucren la aventura y la naturaleza; en vista que nuestro país sigue consolidándose como un destino ideal para este tipo de turismo, PROMPERÚ lanza una nueva campaña enfocada en estos dos segmentos.
 
La campaña, que va del 15 al 30 de noviembre de este año, busca generar interés en el viajero nacional por practicar actividades de aventura y naturaleza en todo el país; así como, promover el turismo sostenible, invitarlos a disfrutar de las áreas naturales protegidas y fomentar la formalidad en la prestación de los servicios para el desarrollo de estas actividades turísticas. 
 
“Nuestro país, por su gran variedad geográfica y ecológica, nos permite ofrecer a los visitantes una serie de actividades que les permite conectarse con el entorno. Estas experiencias refuerzan en los turistas el compromiso de respetar, disfrutar y participar en la conservación de nuestros atractivos naturales. Con esta campaña queremos dar a conocer a los peruanos todas las actividades de naturaleza y aventura que el Perú tiene para ofrecer”, señaló la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal.
 
Es así que, PROMPERÚ pone a disposición de todos los peruanos la plataformawww.ytuqueplanes.com, donde encontrarán más de 100 ofertas de empresarios regionales que ofrecen actividades de naturaleza y aventura. Segmentos que serán la estrella en la primera edición de la “Feria Nacional Lo Bueno de Viajar”, un espacio que integrará a representantes turísticos de las 25 regiones del país con el objetivo de impulsar el turismo a nivel nacional.

Cabe mencionar que, en Perú se pueden desarrollar diferentes actividades de turismo de aventura como: barranquismo, buceo, cabalgata, canopy/zipline, ciclismo, columpio extremo, esquí, escalada, escalada en árboles, espeleología o exploración de cuevas, kayak, parapente, puente tibetano, puentismo, rápel, sandboard, stand up paddle, tabla a vela, zipline bike, canotaje, caminata y andinismo. Además, se pueden realizar actividades especializadas de naturaleza como observación de aves, observación de fauna, observación de flora y observación de paisajes.

  

DATO


Las actividades de naturaleza y aventura son las más demandadas entre los potenciales vacacionistas nacionales, seguidas del turismo de cultura (53%), gastronomía (51%) y urbano (47%). Debemos mencionar también que 7 de cada 10 potenciales viajeros utilizará una agencia de viajes para planear sus próximas vacaciones, el 45% usará la plataformawww.ytuqueplanes.com , el 58% las redes sociales, el 54% viajará por recomendaciones de familiares y amigos y el 33% lo hará a través de agencias de viajes en formato virtual.