PROMPERÚ: celebramos el Día Mundial del Turismo en todo el país

Nota de prensa
El 27 de septiembre fue una oportunidad para revalorar a todos los actores de la industria turística en el marco de la reactivación económica.

Oficina de Comunicaciones

1 de octubre de 2022 - 11:50 a. m.

MINCETUR y PROMPERÚ se unieron a las celebraciones por el Día Mundial del Turismo del pasado 27 de septiembre a través de variadas actividades que se desarrollaron en diversas regiones del país, en coordinación con gobiernos regionales y locales.

“El Día Mundial del Turismo fue una oportunidad para celebrar una industria que es un eje integrador de nuestra identidad. A través del turismo no solo impulsamos la economía, sino que también ponemos en valor a nuestros destinos, nuestra herencia cultural, biodiversidad y gastronomía”, dice Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

Además, agrega Carbajal Schumacher, “este día también permitió rendir homenaje y revalorar a todos los actores involucrados en la cadena de valor del sector turístico, a nivel regional y nacional, tanto público como privado, porque desde cada uno de sus espacios, aportan al crecimiento de un sector que tiene un potencial de crecimiento enorme en el Perú”.
 
Por ello, enfatiza que, en el marco de la reactivación económica, el esfuerzo y compromiso de cada uno de ellos, y mediante el trabajo articulado entre el sector público y privado, permitirán el impulso del sector.

Fiesta en todo el país 


La comunidad de Llachón en Puno, recibió la ceremonia central ante el imponente marco que ofrece el Lago Titicaca. Esta iniciativa fue una oportunidad para destacar la importancia del turismo comunitario y de las comunidades que lo desarrollan, difusoras de nuestra identidad y valiosas promotoras de la industria turística en el país.

Por otro lado, el mismo 27, PROMPERÚ y la Municipalidad Provincial de San Martín inauguraron un punto de atención de iPerú en la plaza de Armas de Tarapoto, iniciativa que busca incrementar el número de viajeros que acceden a este importante servicio de asistencia e información turística.

Esta oficina se suma a los otros 44 puntos de atención de iPerú que integran la red de oficinas ubicadas en 20 regiones a nivel nacional. 

 El mismo día de las celebraciones, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, se hizo el anuncio oficial de la entrega de 250 becas para cursos especializados para profesionales del sector turístico por parte de Ostelea Tourism Management School (España). Esta es una iniciativa que surgió en el marco del Primer Encuentro de Inversiones en Turismo, organizado recientemente por PROMPERÚ.

A su vez, las oficinas de iPerú se sumaron a las celebraciones en diversas regiones del país, y coordinación con gobiernos locales y regionales, estuvieron presentes en alrededor de 60 ferias y activaciones de promoción turística en medio de ambientes festivos con presentaciones de danza.

Por otro lado, PROMPERÚ también estuvo presente en la ceremonia de la Municipalidad de Miraflores que condecoró a personas e instituciones con la medalla “Mérito al Turismo” que reconoce la labor en favor del desarrollo del sector.