Turismo In, el servicio de información estratégica de PROMPERÚ, cumple seis años

Nota de prensa
Este servicio brinda estudios, informes y reportes especializados sobre las últimas tendencias del turismo nacional e internacional a los actores del sector

Oficina de Comunicaciones

30 de setiembre de 2022 - 11:37 a. m.

Turismo In, el servicio de información estratégica de PROMPERÚ, celebra seis años dedicados a fortalecer la competitividad de los actores involucrados en la industria turística en el país.

 De esta manera, desarrollado desde la Subdirección de Inteligencia y Prospectiva Turística de PROMPERÚ, Turismo In se ha convertido en un servicio multiplataforma que provee de información exclusiva, novedosa, gratuita y especializada del sector a través de diversos canales como página web, boletines, eventos virtuales de actualización y WhatsApp. 
 
“A través de Turismo In reforzamos nuestro compromiso con el impulso del sector y la reactivación económica. Actualmente, esta iniciativa, única en el país, representa una herramienta esencial para la elaboración de las estrategias comerciales del sector privado”, señala Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.
 
En ese sentido, por ejemplo, la web de Turismo In reúne más de quinientos estudios de acceso libre sobre perfiles de viajeros nacionales e internacionales, tendencias turísticas, previsiones sobre el sector, cambios en la demanda y comportamientos de viaje, entre otros. Hoy cuenta con más de 80 mil suscriptores a nivel nacional.
 
“El acceso a esta información es una ventaja competitiva para los prestadores de servicios turísticos, que tienen la oportunidad de transformar estos conocimientos en oportunidades. Y Turismo In es el servicio que lo hace posible”, añade Carbajal Schumacher. Es importante señalar que, desde su creación, en el 2016, Turismo in ha impactado a más de cien mil personas a través de sus diversos servicios.
 

Turismo In Day


En esa línea de trabajo, para responder a las demandas de la coyuntura, en el 2021 se puso en marcha Turismo in Day, un evento virtual bimestral que reúne a expertos del sector quienes, a través de charlas, ponencias y mesas de debates, desarrollan un espacio donde se comparten estudios exclusivos a los asistentes. En sus trece ediciones ha impactado a más de 5 mil personas, entre operadores turísticos, establecimientos de hospedaje, pymes, mipymes y representantes de la academia.

 En la próxima edición de Turismo in Day –a realizarse en octubre–, se presentará un estudio sobre las intenciones de viaje de los peruanos de cara al cierre del 2022.

Otros servicios

 
Turismo In también ofrece al público la suscripción gratuita para el envío mensual de boletines, el cual, a través de videos, artículos e infografías, desarrolla las últimas tendencias del sector. 
 
Asimismo, cuenta con el servicio de envío diario de noticias vía WhatsApp. Además, por este medio, Turismo In resuelve diversas dudas sobre el sector de forma gratuita a los usuarios (puede suscribirse a este servicio enviando un mensaje al WhatsApp 980 901 074).
 
Cabe señalar que, en agosto de este año, el servicio de atención vía WhatsApp de Turismo In fue certificado como Buena Práctica en Gestión Pública 2022 por la ONG Ciudadanos al Día.