PROMPERÚ: Exportadores peruanos cierran negocios por $6,8 millones en rueda Expo Perú Los Andes

Nota de Prensa
Plataforma comercial congregó a 16 destacados compradores internacionales. Asimismo, se concretaron 168 citas comerciales durante la realización de la rueda de PROMPERÚ.

Oficina de Comunicaciones

22 de setiembre de 2022 - 11:38 a. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) destacó que un total de 50 empresas exportadoras y con potencial exportador de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Cusco y Junín cerraron negocios por $6,8 millones durante el desarrollo de la rueda internacional de la Expo Perú Los Andes 2022.
 
La plataforma comercial, que se instaló entre el 16 y 18 de septiembre en la ciudad de Abancay (Apurímac), albergó a nuestros representantes de los sectores de agronegocios e industria de la vestimenta y decoración, quienes lograron concretar 168 citas comerciales con 16 compradores de diferentes potencias de Europa, Norteamérica, Asia y América Latina.
 
“La rueda en la Expo Perú Los Andes ha permitido que nuestros empresarios se acerquen un poco más a los compradores internacionales que valoran mucho nuestros productos bandera, en especial de líneas como superalimentos y prendas a base de fibra de alpaca. El trabajo en conjunto con la Mancomunidad Regional de los Andes ha sido muy bueno, y los más de $6 millones logrados en esta edición lo reflejan”, sostuvo Amora Carbajal, presidente ejecutiva de PROMPERÚ.
 

OFERTA EN RUEDA DE NEGOCIOS

 
A detalle, desde el rubro de agronegocios, se pusieron en valor los granos andinos (quinua, kiwicha y tarwi), entre otros productos como el maíz blanco gigante, la maca, la palta, el jengibre y la papa nativa; además de especiales como harinas o polvo de granos andinos, de cacao y de castaña amazónica; quinua pop y derivados de cacao (chocolate, nibs, polvo y manteca).
 
Asimismo, en la plataforma también se ofrecieron sal de maras, té y otras infusiones; snacks de fruta; verduras, nueces y frutas deshidratadas; chips de papas andinas; galletas; desayunos instantáneos y otros procesados, como mermeladas a base de nuestras insuperables frutas.
 
Por último, para los compradores internacionales del sector textil y confecciones que llegaron a la Expo Perú Los Andes, la oferta peruana expuso prendas de vestir y accesorios en alpaca, textiles del hogar y artículos de decoración y regalo, peletería y muñequería.
 
Es importante destacar que la organización acogió a invitados y empresarios de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Taiwán, Argentina, Brasil, Ecuador y Chile, quienes participaron en diferentes actividades programadas, como el esperado festival gastronómico y en aquellas donde se buscó promocionar el turismo, las inversiones y los envíos al exterior.
 

PROYECTOS REGIONALES

 
En la tercera edición de Expo Perú Los Andes, PROMPERÚ se reunió con gobernadores de la Mancomunidad Regional de los Andes para trabajar de forma conjunta en la incorporación de importantes proyectos de sus respectivos departamentos en la cartera de inversiones empresariales que lidera la agencia de promoción del país