Serrano apuesta a ser el mejor embajador de la gastronomía peruana en Alemania

Nota de prensa
PROMPERÚ reconoce a restaurante de chef Enrique Serván con la distinción Amigos del Perú

1 de setiembre de 2022 - 12:23 p. m.

En 2010, el chef peruano Enrique Serván consiguió materializar un maravilloso y sabroso sueño en tierras germánicas: Serrano abrió los ojos al sol para convertirse en el primer restaurante peruano de cocina novoandina en Alemania, y que con los años se ha ganado el honor de ser reconocido como un líder de la revolución gastronómica peruana en Europa.
 
Si bien Serván nació en Lima, las tradiciones de su madre (Apurímac) y padre (Amazonas) siempre lo han acompañado en su vida, en especial al momento de promocionar la propuesta culinaria que ofrece a los comensales de esta potencia del Viejo Continente, la misma que en 12 años ha impulsado la llegada de cientos de restaurantes peruanos en este continente.
 
¿Pero cuál es el concepto Serrano? Para su creador, el nombre significa “de las sierras", donde se presenta la cocina peruana como una propuesta donde lo tradicional se fusiona con sus propias recetas, a través de una búsqueda constante de nuevos ingredientes para crear los platillos más representativos y laureados por los paladares a nivel internacional.
 
SERRANO ES AMIGO DEL PERÚ
 
Ha pasado mucho tiempo desde aquel año 1989, cuando Enrique Serván tuvo que dejar un Perú azotado por el flagelo del terrorismo, con una maleta más llena de dudas que de certezas, pero con una convicción de hierro.
 
Hoy, toda esa resiliencia para salir adelante, consolidando un espacio con aroma y sabor a Perú, fue reconocida recientemente por PROMPERÚ, que le entregó la condecoración Amigos del Perú como un signo de amistad y gratitud por contribuir a la difusión de la gastronomía peruana en Alemania y en el posicionamiento de la marca país a nivel internacional.
 
Y no es para menos, Serván, a través de su restaurante Serrano, busca ser promotor de ingredientes peruanos desde la carta de su menú, bajo una propuesta que evoca distintas tradiciones y tendencias modernas de nuestras regiones y que resalta las bondades de los superalimentos que solo nuestro país ofrece al mundo.
 
La historia del chef y empresario gastronómico no solo se resume en presentar la cocina peruana a los paladares más exigentes del país alemán. Enrique Serván, a lo largo de su trayectoria culinaria, ha preparado deliciosos potajes para artistas como Michael Jackson, Plácido Domingo y Nicole Kidman, y hasta para autoridades políticas como Mijaíl Gorbachov y el otrora rey Juan Carlos I de España.
 
SABOR PERUANO EN ALEMANIA
 
La gastronomía peruana ha conquistado prácticamente todo el mundo, en especial Europa. Y si hablamos del Viejo Continente, Alemania es uno de los países que no ha podido resistirse a los aromas y sabores del Perú. Según información de PROMPERÚ, esta potencia europea alberga a nada menos que 60 restaurantes con alma blanquirroja.
 
Solo en Berlín, nuestra oferta gastronómica abarca a 16 restaurantes: Serrano, Cebichería, Sabor Latino, ChaSu, Chicha, Esmeraldas Inka Eis Café, Granja Grill, Lila, Naninka - Picantería & Piscobar, Nauta, Paracas I, Paracas II, Pisco Peru - Restobar, Rocoto Catering, Rocoto & Sour, Sagrantino136 y Tupac.
 
AMIGOS DEL PERÚ
 
Desde el 2016, la distinción Amigos del Perú es otorgada a personas y empresas que contribuyen a reforzar el posicionamiento de nuestro país, gracias al comercio de productos reconocidos por su calidad y excelencia en el mundo. En 2022, Serrano se une a la lista de instituciones que son reconocidas con este galardón y Enrique Serván se convierte en el primer empresario en recibir este destacado premio.