Perú logra potencial de negocios de más de medio millón de dólares en feria líder del sector construcción en Latam

Nota de prensa
PROMPERÚ lideró la participación de nuestros empresarios y exportadores en la Expocamacol 2022, realizada en la ciudad de Medellín (Colombia)

Oficina de Comunicaciones

19 de setiembre de 2022 - 3:04 p. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció que la delegación que nos representó en Expocamacol 2022, la feria bienal más importante del sector construcción en Colombia y de toda Latinoamérica, logró un potencial de negocios superior al medio millón de dólares.
 
La agencia de promoción del país, además, destacó que nuestros empresarios y exportadores generaron contactos de más de 200 leads y citas comerciales con destacados compradores internacionales, quienes mostraron gran interés por la oferta peruana, conformada por tejas, techos, impermeabilizantes, puertas, cerraduras, pisos, maderas, perfiles de drywall, entre otros materiales.
 
“Perú sigue llamando la atención de los clientes más importantes del sector manufacturas. Nuestros empresarios llegaron a Medellín para presentar su mejor oferta en las sublíneas estratégicas de materias y acabados para la construcción, maderas y líneas eléctricas, y han logrado grandes resultados. Han pasado 12 años desde nuestra primera participación y continuamos dejando huella en el evento sectorial líder en Latam”, remarcó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.
 
Asimismo, la alta funcionaria confirmó que, durante la Expocamacol, realizada entre el 24 y 26 de agosto, una de nuestras empresas logró fortalecer su proceso de internacionalización en el mercado colombiano a través de sus fuerzas de ventas, mientras que otra demostró tener potencial para cerrar negocios, en el corto plazo, con tres distribuidores de su producto.
 
Es preciso resaltar que la participación en este destacado evento contribuye al incremento de oportunidades comerciales y la promoción de las compañías exportadoras peruanas en espacios especializados de gran interés internacional. Del mismo modo, permite contribuir a posicionar al Perú como un país proveedor del sector construcción y químicos para este rubro, a través de una oferta diferenciada, sostenible y adaptable a la demanda internacional.
 

OFERTA PERUANA PARA EL MUNDO

 
La oferta peruana que fue exhibida en la última edición de la Expocamacol se centró, principalmente, en el sector forestal, ya que el Perú es un territorio megadiverso con el 68 % de su territorio cubiertos por bosques naturales, espacio donde las empresas sostenibles con el medio ambiente industrializan la madera para realizar pisos y puertas con una interesante escala para brindar precios competitivos.
 
Asimismo, la presencia de otros recursos naturales permite desarrollar la industria de la metalmecánica, que se traduce en la venta de productos ligados a la seguridad el hogar, como las cerraduras de diferente modelo y espesor, así como el desarrollo de productos químicos para la aplicación de nanopavimentos que permitirán mejorar la conectividad entre las comunidades, de forma económica y su correspondiente aplicación industrial.
 
Expocamacol es el evento que une al sector empresarial y profesional de la cadena productiva de la construcción alrededor de actividades de exhibición, negocios y actualización en el mercado colombiano y latinoamericano. Cuenta con un espacio de demostración, vitrinas de innovación, lanzamiento de productos, agenda académica, conocimientos y tendencias. PROMPERÚ ha participado en la feria como expositora desde el 2010 hasta 2022. 
 
En Colombia, las oportunidades para las empresas peruanas se focalizan en el canal tradicional mayorista importador y de nicho, con un aporte a las ventas equivalente al 50 %. En el vecino país, la inversión en vivienda representa $11.1 mil millones, mientras que en edificaciones no residenciales alcanza los $6.8 mil millones