PROMPERÚ: Confeccionistas peruanos logran potencial de negocios de más de $3 millones en Bolivia

Nota de Prensa
Innovador showroom de moda en Santa Cruz y dos encuentros empresariales en La Paz y en la mencionada ciudad cruceña, dieron a conocer la experiencia empresarial y calidad de la oferta textil nacional

Oficina de Comunicaciones

8 de setiembre de 2022 - 11:05 a. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) remarcó que un total de 14 empresarios peruanos lograron intenciones comerciales por $3.1 millones durante el desarrollo de la Misión Comercial Moda del Perú - Bolivia 2022, que se llevó a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre, en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.
 
PROMPERÚ, a través de su Oficina Comercial en Bolivia, gestionó la participación de 92 compradores bolivianos interesados en la oferta exportable peruana del sector de confecciones de algodón, principalmente, en línea niños, bebés, mujer y hombres. Los importadores mostraron gran interés en la oferta nacional, lo que se reflejó en la realización de 259 citas.
 
Destacados importadores que interactuaron con nuestros compatriotas en esta misión manifestaron estar gratamente satisfechos con la mencionada oportunidad comercial, en especial por la calidad percibida en las prendas y el nivel de preparación de los exportadores peruanos. 
 
Por su parte, los integrantes de la delegación nacional pudieron retomar contacto con el mercado boliviano. Ellos destacaron la iniciativa institucional de generar espacios que permitan a las empresas de dicho país conocer nuevos proveedores.
 
Esta actividad forma parte de la estrategia institucional de PROMPERÚ, que tiene como fin impulsar la internacionalización de las mipymes peruanas y la promoción de la oferta exportable nacional en diferentes mercados priorizados.
 

CIFRAS COMERCIALES

 
Perú y Bolivia tienen acuerdos de negocios que facilitan la comercialización de prendas de vestir. Los envíos del sector textil y confecciones a Bolivia lograron hasta julio del 2022 un crecimiento de 30.2 % respecto al mismo periodo de 2021, alcanzando los $24 millones.