PROMPERÚ: Primer Encuentro de Inversiones en Turismo inicia con una ronda de destacados expertos internacionales

Nota de Prensa
La iniciativa se desarrollará hoy y mañana en Lima, mientras que el 2 de septiembre se traslada a Tarapoto, con el objeto de impulsar la promoción de oportunidades de inversión turística en el país.
Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ

31 de agosto de 2022 - 2:13 p. m.

El Primer Encuentro de Inversiones en Turismo: Innovación y Sostenibilidad, organizado por PROMPERÚ, contó en su sesión inaugural con la participación de 14 reconocidos expertos internacionales y 2 nacionales del sector, quienes dialogaron sobre sus experiencias y aportes en la promoción de oportunidades de inversión turística.

La sesión contó con las palabras de apertura del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. El alto funcionario señaló que los objetivos de la cartera ministerial apuntan a fortalecer el sector y fomentar, en especial, las inversiones en turismo sostenible.

“Existen expectativas sobre un mejor desempeño del sector, lo que permitirá atraer más inversiones. El turismo viene a convertirse en eje del desarrollo sostenible de los próximos cinco años. Es importante recordar que el Perú cuenta con más de 1800 recursos turísticos gracias a las sinergias del gobierno central, regional y local”, agregó Sánchez.

En tanto, la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal, reafirmó el deber de su institución en la labor de fortalecer la presencia de la marca país y promocionar al Perú como un destino atractivo para la Inversión Extranjera Directa (IED).

“Mediante este encuentro, PROMPERÚ fortalece su compromiso con el desarrollo y el crecimiento del sector turístico en el país, un importante motor de nuestra economía que se sostiene en nuestra inigualable riqueza histórica, cultural, natural y gastronómica”, manifestó Carbajal, durante el discurso inaugural.

También estuvieron presentes en este Primer Encuentro de Inversiones en Turismo el director de inversiones empresariales de PROMPERÚ, Daniel Córdova, y el director del Tourism and Society Think Tank (TSTT), Antonio Santos.

Entre los ponentes invitados que participaron, de forma presencial o virtual, se encuentran reconocidas personalidades como Aziz A. Abdukhakimov, vice primer ministro y ministro de Turismo y Patrimonio Cultural de la República de Uzbekistán; Mohamed Taleb, asesor experto de la Organización de las Naciones Unidas en Desarrollo de Territorios, Turismo y Objetivos para el Desarrollo Sostenible 2030; Alexander V. Kammel, director del Festival de Cannes Corporate Media & TV Awards, y del Festival de Festivales, que otorga el Gran Premio CIFFT a las mejores películas de turismo del mundo; Fernando Olivera, secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas, en México; entre otros.

Este viernes 2 de septiembre el encuentro se traslada a la ciudad de Tarapoto para una rueda de conferencias y networking que tendrá un alto impacto en el desarrollo de la región. Todas las actividades se transmiten en directo a través de la página web www.tourismandsocietytt.com.