Perú logra compromisos comerciales por $5.1 millones en la feria de confecciones líder de Estados Unidos

Nota de Prensa
Durante el desarrollo de Magic Las Vegas 2022, las prendas a base de algodón pima y de fibra de alpaca fueron muy demandadas por los compradores internacionales

Oficina de Comunicaciones

19 de agosto de 2022 - 2:28 p. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo Perú (PROMPERÚ) confirmó que la delegación de empresas peruanas que participaron en Magic Las Vegas 2022, la feria de confecciones más importante de los Estados Unidos, logró compromisos comerciales por $5.1 millones para los próximos doce meses.
 
Durante el desarrollo del evento estadounidense, que se realizó este mes, nuestros expositores negociaron $177 mil con empresarios e inversionistas internacionales del sector. A este monto se sumaron $4.9 millones generados por expectativas de negocio, dando un total de más de $5 millones.
 
La oferta de productos a base de algodón peruano fue liderada por Bluenittex, Cotton Project, Ecotexma, Corp. Framaz, Kusa Cotton, Grupo Sheyler, Texma y Vircatex, destacando la exhibición de prendas de algodón para varón, t-shirt, hoodies, jeans y vestidos de niños. En tanto, la línea de alpaca fue impulsada por Incalpaca y Clio Knitwear, quienes presentaron abrigos y sweaters handmade para mujer, a base de esta cotizada fibra.
 
“En Magic Las Vegas, los representantes de las empresas peruanas actualizaron sus conocimientos y miradas profesionales desde la perspectiva de los conocedores de la moda y líderes de opinión de la industria, quienes compartieron desde las últimas tendencias y estilos hasta las estrategias de creación de negocios. Además, pudieron ampliar su agenda de contactos y participar en actividades de crecimiento profesional”, manifestó Amora Carbajal, presidente ejecutiva de PROMPERÚ. 
 
La feria comercial más relevante en el mercado de Estados Unidos, para la línea de producto de sourcing del sector, congrega al 80 % de compradores de la región y al 20 % de compradores internacionales. Magic se realiza de forma bianual: una primera edición en febrero (otoño-invierno en el hemisferio norte) y una segunda en agosto (primavera-verano), siendo esta última la que congrega una mayor asistencia.
 
Es importante remarcar que el país norteamericano es el principal destino para las exportaciones peruanas de prendas de algodón (representa una participación del 70.7 % frente al resto de mercados). En 2021, Perú exportó al mundo $897 millones en este tipo de prendas, de los cuales $634 millones fueron por envíos que terminaron en suelo estadounidense.
 

EMPRESAS SOSTENIBLES

 
Las empresas peruanas Incalpaca, Clio Knitwear y Texma fueron seleccionadas para exponer sus prendas en el área de sostenibilidad de Magic Las Vegas 2022. Es más, los participantes fueron reconocidos y destacados por la organización de Magic con una insignia de verificado “Social Good”, que fue colocada en sus stands debido a que cuentan con certificaciones de Fair Trade vigentes.