Herramienta digital de PROMPERÚ fue certificada como Buena Práctica en Gestión Pública

Nota de prensa
La certificación forma parte del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022 de Ciudadanos al Día (CAD) que, en septiembre, presentará a los finalistas y ganadores.

Oficina de Comunicaciones

17 de agosto de 2022 - 2:47 p. m.

El WhatsApp de Turismo In, herramienta digital de PROMPERÚ que promueve la difusión diaria de información turística especializada y estratégica, ha sido certificada como Buena Práctica en Gestión Pública en la categoría Servicio de Atención al Ciudadano por la organización privada sin fines de lucro Ciudadanos al Día (CAD).

Es importante mencionar que el WhatsApp de Turismo In surgió como parte del compromiso de PROMPERÚ de fortalecer las capacidades de los actores involucrados en la industria turística. De esta manera, a través de esta herramienta, se comparte información actualizada de reportes, estudios, eventos, noticias y con las agencias de viaje, la industria hotelera, guías turísticos y con la comunidad académica.

Esta información se comparte a diario con los contactos que previamente se han suscrito en el formulario de registro de Turismo In (suscríbete en https://bit.ly/3fJ5gDB). Actualmente, el servicio cuenta con más de 7 mil suscriptores.

Esta certificación está en el marco del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022 que, en esta primera etapa, ha seleccionado 188 iniciativas exitosas orientadas a la ciudadanía de 80 instituciones del sector público. Conozca la lista completa en https://premiobpg.pe/

Siguiente etapa de evaluación


Las prácticas que aparecen en el listado de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022 pasarán a una segunda etapa de evaluación. Estará a cargo de un jurado conformado por 18 miembros de reconocida trayectoria y credibilidad pública de diferentes sectores como el académico, empresarial, cultural y la administración pública. En septiembre se realizará la ceremonia de premiación donde se darán a conocer a los ganadores de cada una de las categorías.

Sobre Turismo In


Turismo In es un servicio de PROMPERÚ que nació en el 2016. Desde ese momento se convirtió en un aliado para todas las personas involucradas en la actividad turística en el país e interesadas en desarrollar y mejorar sus capacidades comerciales. Este servicio genera información turística estratégica y especializada que se difunde a través de medios digitales como el WhatsApp y https://www.promperu.gob.pe/turismoin/. Además, proporciona asistencia técnica personalizada para entender y aplicar las estadísticas a los negocios.