PROMPERÚ y la Municipalidad de Miraflores firmaron convenio de cooperación para fortalecer la asistencia a turistas a través de IPerú

Nota de Prensa
Se instalarán dos puntos estratégicos de atención de IPerú en el mencionado distrito, importante centro turístico de nuestra capital

Oficina de Comunicaciones

12 de agosto de 2022 - 9:34 a. m.

PROMPERÚ y la Municipalidad de Miraflores firmaron este jueves 11 de agosto un convenio de cooperación que tiene como objetivo incrementar el número de turistas que acceden al servicio que brinda IPerú, a través de dos puntos estratégicos de atención en el mencionado distrito.
 
“IPerú es un servicio gratuito de PROMPERÚ que, desde hace más de 20 años, tiene la misión de brindar información y asistencia, tanto a los viajeros nacionales como internacionales. Y para nosotros es de suma importancia contar con la presencia de IPerú en Miraflores porque entendemos el valor que tiene el mencionado distrito para el turismo en el país”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.     
 
“En Miraflores se integran espacios de tradición, historia, arte, cultura, recreación, modernidad, comercio, hospedaje y gastronomía, que lo convierten en un destino único y esencial para los turistas que visitan nuestra capital”, completa.
 
Los dos puntos de atención de IPerú estarán ubicados en la cuadra 7 de la avenida José A. Larco, en el corazón del distrito miraflorino, y en la cuadra 7 de la calle General Borgoño, cerca de la Huaca Pucllana. 
 
IPerú permite que los turistas tengan acceso de forma gratuita a la información oficial de los atractivos, rutas y destinos turísticos de todo el país. Además, cuenta con una amplia base de datos que permite contactar a los viajeros con prestadores de servicios turísticos formales, así como a las instituciones que forman parte de la Red de Protección al Turista que es liderada por Mincetur. 
 
Actualmente, IPerú cuenta con 44 puntos de atención ubicados en 20 regiones a nivel nacional.  Desde enero a julio del 2022, la red de oficinas de IPerú a través de sus diferentes canales de atención a nivel nacional y plataformas digitales, ha atendido a 144,232 usuarios, brindándoles información y asistencia.
 

Miraflores

 
El distrito de Miraflores cuenta con una variada lista de lugares turísticos como el Parque Central, la Huaca Pucllana, el Centro Cultural Ricardo Palma, la Sala Luis Miro Quesada Garland, el Santuario Patriótico Reducto número 2, el Parque María Reiche y Larcomar, entre otros.