El Perú es sus regiones cierra actividades con emotiva proyección de imágenes en el frontis de Palacio de Gobierno

Nota de prensa
Proyección mostró toda la riqueza turística, cultural e histórica de nuestras regiones a todos los visitantes de la Plaza Mayor.

Oficina de Comunicaciones

2 de agosto de 2022 - 11:15 a. m.

En el marco de nuestras Fiestas Patrias, Mincetur y PROMPERÚ exhibieron toda la riqueza turística, cultural e histórica de nuestro país en el frontis de Palacio de Gobierno, a través de una proyección de un emotivo video de cinco minutos que estuvo acompañado, como fondo, por las variadas expresiones musicales del Perú. 

Esta iniciativa contó con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, así como de la primera dama, Lilia Paredes; y fue apreciada por cientos de visitantes que se encontraban en la Plaza Mayor de nuestro Centro Histórico, emblemático lugar de encuentro no solo de limeños, sino también de turistas internacionales. 

Por otro lado, en el Parque Kennedy de Miraflores se realizó una vistosa comparsa que representó toda la diversidad cultural de nuestro país. De esta manera, el público disfrutó de la presencia de diversos personajes de la Lima de antaño como pregoneros, tapadas limeñas, emolienteros, entre otros. 

También se realizó una presentación de la danza afroperuana el Son de los Diablos, danzas en honor a la Virgen del Carmen de Paucartambo de Cusco, un Huaylas de Junín, una marinera norteña y una danza tradicional de nuestra Amazonía.

El Perú es sus regiones


Del 26 al 31 de julio Mincetur y PROMPERÚ impulsaron “El Perú es sus regiones”, un importante esfuerzo conjunto que tuvo como objetivo promover el turismo, artesanía y gastronomía nacional en diversas localidades de todo el país, en el marco de las Fiestas Patrias.
 
Es importante destacar que, a través de “El Perú es sus regiones”, además de promover los atractivos turísticos de cada región, se impulsó el trabajo de artesanos, operadores turísticos, guías, asociaciones de turismo rural comunitario, restaurantes, hospedajes y otros rubros del sector. 
 
De esta manera, esta iniciativa buscó apoyar el esfuerzo que despliegan los gobiernos regionales y locales en favor del sector turístico, en el contexto de la reactivación económica.

Descarga las fotos y videos de las actividades por Fiestas Patrias en los siguientes enlaces: 

Palacio de Gobierno (fotos)

Palacio de Gobierno (video)

Parque Kennedy (fotos)

Parque Kennedy (video)