PROMPERÚ presentó exposición en Suiza para promocionar nuestros productos de exportación

Nota de prensa
Se realizó el 21 de julio en el marco de las actividades de la Asamblea de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI-2022).

Fotos: fuente Indecopi

Oficina de Comunicaciones

27 de julio de 2022 - 3:35 p. m.

PROMPERÚ presentó en Ginebra (Suiza), la exposición ‘Perú, sabor y cultura’, como parte de los esfuerzos para seguir posicionándonos como un país que cuenta con una gran variedad de productos con denominación de origen y de calidad para la exportación. Se realizó el pasado 21 de julio, en el marco de la OMPI-2022.

Esta iniciativa, organizada también con el apoyo de Indecopi y la Representación Permanente del Perú en Ginebra, contó con la participación de marcas sectoriales priorizadas como Super Foods Peru, Cafés del Perú y Pisco Spirit of Peru, que fueron exhibidas bajo el paraguas de la marca país.

En este marco, ante un selecto público compuesto por representantes de los países miembros de la OMPI, así como por especialistas en temas de propiedad intelectual, a través de videos y tótems informativos se promocionaron los atributos y las características diferenciales que posee el Perú y que lo hace un país único en el mundo.

Además, esta exhibición representó una oportunidad para sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de proteger nuestras marcas sectoriales y productos.

En la exposición se contó con la presencia de productos con denominación de origen distinguidos con la Marca Perú como Loche de Lambayeque, Pallar de Ica y Cerámica de Chulucanas.

Asimismo, los productos priorizados representados con las marcas sectoriales y con denominación de origen en la exposición fueron el Pisco, Maíz gigante del Cusco, Café de Villa Rica, Café Machu Picchu - Huadquiña, Cacao del Amazonas, Maca de Junín y Aceitunas de Tacna, y otros productos como la palta y las barras energéticas en base a los superfoods peruanos. 

La Asamblea de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI-2022) se realizó desde el 14 al 22 de julio y participaron delegados de los 193 países miembros de la organización.