PROMPERÚ presenta más de 200 ofertas de viaje por Fiestas Patrias

Nota de prensa
A través de ‘Y tú qué planes’ se ofrecen paquetes de viaje con descuentos de hasta 64%.

Oficina de Comunicaciones

27 de julio de 2022 - 9:11 a. m.

PROMPERÚ presenta, a través de la campaña ‘Y tú qué planes’, más de 200 ofertas para viajar durante los feriados de Fiestas Patrias hacia los diferentes destinos que tiene el Perú. Hay que señalar que estos paquetes han sido trabajados de manera conjunta con 109 empresas del sector turístico de todo el país.
 
 Asimismo, el público podrá encontrar diversos paquetes de viaje de hasta 64% de descuento. Las ofertas incluyen la diversidad de atractivos y rutas que tiene el Perú y se encuentran alojadas en el portal de viajes www.ytuqueplanes.com. Allí se podrá conocer los detalles de cada servicio turístico.
 
“Desde PROMPERÚ tenemos el compromiso de promover la actividad turística, y de esta manera, buscamos impulsar la reactivación económica de las regiones. Por ello, a través de ‘Y tú qué planes’, con el acompañamiento de la empresa privada nacional y regional, invitamos a la población a conocer y descubrir la riqueza de nuestros destinos con atractivas ofertas de viaje”, señala Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

 Las ofertas


 Por ejemplo, si viaja a Puno, desde S/30, que incluye traslados, tours y actividades, podrá visitar, en un día, las islas flotantes de los Uros. En Tumbes, desde S/ 55, que incluye traslado, actividades y tours, el público podrá conocer los Manglares de Puerto Pizarro. Por otro lado, en Tarma, desde S/45 que incluye traslado, actividades y tours conocerá San Pedro de Cajas y la gruta de Huagapo.
 
 Los viajeros también podrán encontrar, desde S/200, ofertas de tres días y dos noches para Huánuco, que incluyen traslados, dos noches de alojamiento, tours y actividades dentro del Parque Nacional Tingo María, así como otros atractivos turísticos.

 Para Cajamarca se encuentran ofertas de viaje de tres días y dos noches desde S/290, que incluyen traslados, dos noches de alojamiento, alimentación, tours y actividades por Cumbemayo, Otuzco y el centro de la ciudad.

 Por otro lado, en Ayacucho, desde S/400, se pueden adquirir ofertas de viaje de cuatro días y tres noches que incluyen traslados, alojamiento, alimentación, tours y actividades por Vilcashuamán, Wari y la Pampa de la Quinua.

 Aplicativo "Y tú qué planes – Rutas Cortas”


 El aplicativo móvil "Y tú qué planes – Rutas Cortas" busca incentivar los viajes a atractivos turísticos cercanos a la región de residencia del usuario. El aplicativo brinda acceso a ofertas de viaje, datos y recomendaciones de destinos, notificaciones, valorizaciones, comentarios y georreferenciación. El aplicativo se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas iOS y Android

 Es importante destacar que, actualmente, el portal web “Y tú qué planes” (www.ytuqueplanes.com) y el aplicativo móvil “Y Tú Qué Planes - Rutas Cortas” brindan acceso a 145 rutas y 869 atractivos a nivel nacional.