Alianza del Pacífico: LAB4+ conecta a más de 200 empresas regionales interesadas en emprendimiento e innovación

Nota de prensa
El evento internacional busca potenciar el comercio de servicios entre grupos de exportadores, compradores, startups e inversionistas.

26 de julio de 2022 - 4:58 p. m.

Como parte de las iniciativas ícono de las entidades de promoción de la Alianza del Pacífico, se está realizando el 10 Foro de Emprendimiento e Innovación LAB4+, con el objeto de impulsar la promoción del comercio de servicios, que cuenta con la participación de más de 200 empresas de los sectores fintech, healthtech, agritech, edtech y servicios de TI (internet de las cosas, inteligencia artificial, blockchain, realidad virtual, realidad aumentada, software de industrias creativas y culturales).

El objetivo principal en esta décima edición del foro es fortalecer las relaciones comerciales y generar oportunidades de negocio entre los participantes, mediante citas one to one entre exportadores y compradores de servicios tecnológicos, así como entre startups e inversionistas durante el desarrollo de este importante evento, que ya lleva nueve ediciones en su historia.

Asimismo, este espacio internacional posicionará a la Alianza del Pacífico como un mecanismo de integración regional que promueve el emprendimiento, innovación y comercio de servicios entre sus integrantes y con terceros países, teniendo como mercados seleccionados en esta edición a Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Singapur.

En la presente edición se destinó espacio para 60 empresas exportadoras (15 por país) y 80 startups (20 por nación). Del mismo modo, la organización de LAB4+ decidió que tanto para las sesiones de pitch como para la rueda de negocios se reservará un 30 % del total de cupos para empresas lideradas por mujeres que cumplan con los requisitos establecidos.

Las sesiones, que se realizarán de manera virtual, serán las siguientes: inauguración y agenda académica (hasta el 27 de julio), rueda de negocios (hasta el 26 de julio) y sesiones de pitch (hasta el 27 de julio). Para mayor información sobre las inscripciones y otros aspectos de interés general, ingrese a www.lab42022.com, web oficial del foro LAB4+.

SOBRE LAB4+

LAB4+ es el Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico que año con año busca fomentar e impulsar las relaciones comerciales entre los países del bloque: PROMPERÚ, ProChile, ProColombia, y la Secretaría de Economía de México.

El evento regional tiene como fin posicionar a la Alianza del Pacífico como un bloque de integración regional que promueve el emprendimiento, la innovación y el comercio de servicios entre sus miembros, así como explorar oportunidades comerciales con terceros mercados.