Cinco regiones del Perú presentan sus mejores cafés en feria internacional World of Coffee 2022

Nota de prensa
Delegación empresarial de Cajamarca, Cusco, Amazonas, Junín y Lima busca generar gran interés en los compradores internacionales que llegarán al evento cafetalero líder del continente europeo.

Oficina de Comunicaciones

23 de junio de 2022 - 3:01 p. m.

Un total de 15 empresas de Cajamarca, Cusco, Amazonas, Junín y Lima presentará su mejor oferta de cafés peruanos durante su participación en World of Coffee (WOC) 2022, el evento comercial de cafés especiales más grande e importante del mercado europeo, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
 
Durante el WOC, feria itinerante que se realizará del 23 al 25 de junio en Milán, la agencia de promoción del país apuntará a continuar el posicionamiento de las empresas cafetaleras peruanas en el Viejo Continente, considerado en la actualidad como el principal mercado y más grande consumidor de este producto. En esa línea, PROMPERÚ liderará el acercamiento comercial con potenciales compradores de Europa.
 
De acuerdo a estimaciones preliminares, se espera que las empresas participantes superen los $3 millones en oportunidades de negocio y concreten más de 100 contactos comerciales con sus pares internacionales. En el stand peruano, a través de sesiones de cata y degustación, se buscará transmitir los atributos del café peruano, diversidad, especialidad y origen. Del mismo modo, se promocionará el mapa sensorial del café peruano en el mercado europeo.
 
En los días de feria, PROMPERÚ pondrá a disposición de los visitantes una barra de barismo para ofrecer degustaciones de nuestro superalimento, así como dos mesas especiales para la catación de los cafés de las empresas expositoras. Además, durante el tiempo que dure el evento, el stand peruano servirá para fortalecer en el Viejo Continente la presencia de la marca sectorial Cafés del Perú - Especialidades Únicas.
           

PERÚ EN WORLD OF COFFEE

 
La Asociación de Productores Cafetaleros de la Cuenca del Río Marañón, Asociación de Productores Cafetaleros Alpes Andinos, Café Ricalde Perú SAC, Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras Cocla LTDA N º 281, Cooperativa Agraria Aromas del Valle, Integra Coffee SAC, Cooperativa Agraria Cafetalera la Florida y Cooperativa Agraria de Servicios Café Hemalu de los Bosques del Inca forman parte de la delegación empresarial peruana que acudirá a WOC 2022.
 
Del mismo modo, también exhibirán su mejor oferta de café la Cooperativa Agraria Norcafé Perú, Cooperativa de Servicios Múltiples Aprocassi, Cooperativa de Servicios Múltiples Ecoforest LTDA, Integra Coffee SAC, Origin Coffee Lab SAC, Perunor SAC, Valley Coffee Trading SAC, Cooperativa Agraria Cafetalera ACPC Pichanaki y Cooperativa Agraria Cafetalera Huadquiña LTDA Nº 109.
 
La presencia en World of Coffee 2022, evento organizado la Speciality Coffee Association, es una actividad de promoción priorizada por PROMPERÚ, porque esta destacada feria europea ofrecerá una gran oportunidad para que las empresas peruanas conozcan nuevos clientes y desarrollen nuevos negocios, así como, fortalezcan sus lazos con sus actuales clientes ubicados en el Viejo Continente.
 

EXPORTACIONES DE CAFÉ

 
Las exportaciones de café acumuladas entre enero y abril alcanzaron los $343 millones (crecimiento de 462 % respecto del mismo período del 2021). Asimismo, 159 empresas hicieron envíos a 44 mercados, siendo los principales EE. UU. ($79 millones/+537 %), Alemania ($77 millones/+701 %), Bélgica ($37 millones/+1,114.5 %), Colombia ($30 millones/+180 %), Suecia ($17.5 millones/+486 %) y Canadá ($11.9 millones/+150 %).