Superalimentos y gastronomía peruana presentes en Australia

Nota de Prensa
Nuestro país retorna a las ferias y eventos presenciales en Australia con el objetivo de impulsar nuestra oferta exportable y el turismo.

Oficina de Comunicaciones

22 de junio de 2022 - 3:43 p. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de su Oficina Comercial en Australia, presentó la oferta de alimentos en la feria Naturally Good realizada el 6 y 7 de junio, en Sídney, y participó con lo mejor de su oferta turística en el evento Travel Daze, realizada en la misma ciudad.
 
La feria Naturally Good, es la más importante en lo que se refiere a alimentos orgánicos y saludables, proporcionó una oportunidad valiosa para que empresarios peruanos se reúnan con compradores minoristas, distribuidores y mayoristas. Además, tuvo la participación virtual de expositores que se conectaron de diversas partes del mundo, y entre los temas presentados estuvieron los controles de calidad de la quinua para exportación, la importancia de la maca peruana, la sostenibilidad de las castañas, entre otros.
 
Cabe mencionar que Australia se ha convertido en el país con el mayor consumo per cápita de superalimentos y entre sus productos preferidos se destacan la quinua, las castañas y alimentos en polvo (cacao, camu camu, maca y lúcuma), por lo que se constituye en un mercado importante porque también compra productos para países vecinos con quienes tiene relaciones comerciales como Japón Corea, Singapur y Nueva Zelanda.
 
Australia tiene un alto consumo de productos a base de plantas, y considera que nuestros productos ayudan a mejorar la salud física y mental de los consumidores. Es importante manifestar que el consumo per cápita en maca, superfoods en polvo, castañas, quinua y cacao en polvo es de 65.5 kg, equivalentes a $230.
 

Promoción de la gastronomía peruana en Australia

Por otra parte, Travel Daze, el foro más influyente de Australia para la industria de viajes, regresó a la presencialidad en su edición 2022 y PROMPERÚ participó activamente a través de su Oficina Comercial en ese país. El formato de esta actividad se divide en sesiones con charlas especializadas realizadas por representantes del sector privado y de instituciones gubernamentales con puestos clave en el mercado australiano.
 
“Eventos como Travel Daze se vuelven indispensables en el camino a la reactivación turística. A medida que el reinicio de la industria de viajes se acelera en el mundo pos-pandemia, la importancia del futuro sostenible de los viajes se vuelve imprescindible, y debe ser examinado bajo la perspectiva de la tecnología, la creatividad, el marketing y el comercio minorista”, manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.
 
El evento reunió a expertos en viajes y negocios de todo el mundo, y entre los distintos temas que se abordaron en el foro, el elemento más importante fue vislumbrar que el sector de viajes puede seguir siendo sostenible, siempre y cuando los viajes sean concebidos como algo significativo al permitir al viajero entrar en contacto con poblaciones originarias y pequeños negocios, generando cambios positivos a favor de la conservación del planeta.  
 
En ese sentido, agregó la titular de PROMPERÚ, nuestro país mostró el potencial de la gastronomía peruana basada en nuestra cultura, en el territorio y las cocinas regionales en el mercado australiano de viajes. De acuerdo al último perfil del turista australiano elaborado por PROMPERÚ, Perú es su segundo destino preferido a nivel de Sudamérica, donde el 85% viene de vacaciones y registran un gasto promedio de $3,283 con una permanencia de 14 noches durante su estadía.
 
Es importante recordar que la Dirección de Promoción del Turismo de PROMPERÚ tiene como metas incrementar el flujo de turismo gastronómico internacional mediante la promoción de experiencias y productos turísticos basados en la gastronomía regional; impulsar la experiencia turística alrededor de la cadena de valor de nuestros superalimentos y las cocinas regionales para contribuir con su conservación y uso sostenible; y propiciar la generación de alianzas estratégicas y herramientas orientadas a la promoción y posicionamiento del país como destino líder en turismo gastronómico.