Exportadores de prendas de vestir de alpaca y artículos de decoración logran oportunidades de negocio por $3,3 millones

Nota de Prensa
Perú Moda Deco Europa 2022, liderada por PROMPERÚ, se posicionó como el primer evento presencial del sector, desde que inició la pandemia del COVID-19

Oficina de Comunicaciones

9 de junio de 2022 - 4:27 p. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) confirmó que 15 exportadores de Arequipa, Cusco y Lima, de los rubros de prendas de vestir de alpaca y artículos de decoración, lograron oportunidades de negocio por $3,3 millones, para los próximos doce meses, durante su participación en Perú Moda Deco Europa 2022, considerado el primer evento presencial del sector luego de dos años desde que se inició la pandemia.
 
En la presentación de resultados de la misión comercial y tecnológica se informó, además, que nuestros compatriotas concretaron un total de 565 citas con destacados compradores del Viejo Continente, quienes llegaron a Madrid (17 de mayo) y Ámsterdam (19 de mayo), ciudades consideradas hub de la moda europea, para conocer lo mejor de la industria de la vestimenta y decoración de nuestro país.
 
De esta manera, Perú Moda Deco Europa se convirtió en la plataforma comercial idónea para promocionar la oferta nacional más selecta del sector, donde 194 compradores profesionales internacionales, la gran mayoría de Países Bajos, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Austria, Italia, Dinamarca y Bélgica, mostraron gran interés en las prendas de vestir de alpaca y textiles del hogar que solo nuestros exportadores pueden ofrecer al mundo.
 
“Durante esta misión de promoción en las capitales de España y Países Bajos, hemos visto cómo la tradición y modernidad se unieron para ofrecer imponentes diseños peruanos que responden a las tendencias y exigencias del mercado internacional. Hoy podemos decir que lo mejor y más selecto de la industria peruana de la vestimenta y decoración se lució en tierras europeas. Y eso debe llenarnos de orgullo”, manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.
 
Las 15 empresas exportadores que participaron fueron: Textialpaca Perú SAC, Art Atlas SRL, Raymisa SA, Kata Alpaca EIRL, MFH Knits SAC y Millma & Qaytu SAC (Arequipa); Textilería y Arte Andino SCRL (Cusco); Allpa SAC, Maison Anaychay SAC, Peru Market Export & Import SAC, Classic Alpaca SAC, Colca Fabrics SAC, Knit Couture SAC, Kolibri Art SAC y Tom Gutie Company SAC (Lima). Cabe destacar que, de estas, 14 % fueron nuevas empresas y 73 % mypes.
 
Es importante remarcar que, además del aspecto comercial, PROMPERÚ implementó este año el componente tecnológico, lo que incluye visitas guiadas a establecimientos y fábricas de interés para el sector, así como la realización de seminarios especializados. De este modo, se ofreció una participación más integral para los empresarios peruanos.
 

SOBRE PERÚ MODA DECO

 
Perú Moda Deco presenta la oferta peruana de la industria de la moda y decoración en los principales mercados del mundo, promoviendo moda con conciencia y a través de procesos encaminados a la sostenibilidad. Desde el 2015, este formato se ha realizado en diferentes continentes; en el caso de Europa, ha tenido diversas sedes en ciudades emblemáticas del Viejo Continente como París, Londres, Milán y Berlín.
 
Es necesario indicar que la quinta edición de Perú Moda Deco Europa estaba programada para el 2020; no obstante, fue postergada por dos años debido a los efectos generados por la pandemia del COVID-19.