PROMPERÚ: Industria Perú presenta la oferta más importante del sector manufacturas del país

Nota de Prensa
Plataforma comercial que se realizará en formato presencial después de 2 años, busca generar interés comercial por más de $40 millones, así como concretar más de 1400 citas con destacados importadores

Oficina de Comunicaciones

8 de junio de 2022 - 4:37 p. m.

Comisión de Promoción el Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) realizó el lanzamiento oficial de Industria Perú 2022, rueda de negocios internacional que presentará la mejor oferta exportadora del sector manufacturas del país, la misma que apunta a generar un interés comercial por más de $40 millones, así como concretar más de 1400 citas con compradores de 32 países.
 
“En esta nueva edición presencial de Industria Perú, en la que participarán más de 200 exportadoras y empresas con potencial exportador, la fuerza manufacturera peruana volverá a posicionar a nuestro país como una nación capaz de ofrecer una oferta exportable a precios competitivos y con altos estándares de calidad. Este año, estaremos ante los ojos de más de 180 compradores internacionales y nuestro deber es mostrarnos como un proveedor de gran nivel, para América Latina y el mundo”, manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.
 
A su turno, el presidente saliente de la SNI, Ricardo Márquez, destacó la necesidad de incentivar la creación de empresas formales desde las regiones para resolver la falta de empleo en el país. En tanto, Jesús Salazar, titular electo del referido gremio para el periodo 2022-2024, sostuvo que 7 de cada 10 peruanos son emprendedores o tienen un negocio, lo que convierte al Perú en el país con más empresarios del mundo.
 
Cabe mencionar que Industria Perú realizará por primera vez los encuentros empresariales de manera descentralizados.
 
Las ruedas especializadas que Industria Perú presenta este 2022 son las siguientes: envases industriales y equipamiento alimentario (25 y 26 de agosto | Lima); proveedores a la minería (26 al 28 de septiembre | Arequipa); acabados para la construcción, incluyendo productos ferreteros, eléctricos y maderas (13 al 15 de septiembre | Pucallpa / 19 al 20 de octubre | Lima), y cuidado personal y salud, con ingredientes naturales, cosmética final, dispositivos médicos, etc. (8 y 11 de noviembre | Lima e Iquitos). 
 
La primera rueda INDUSTRIA PERÚ: Envases industriales y equipamiento alimentaria que se desarrollará del 23 al 25 de agosto se presentará lo mejor de la oferta de 10 regiones del país, y se buscará superar las expectativas de negocios alcanzadas en la edición del año anterior ($8 millones). Durante la actividad, se instalarán diversas salas para reuniones y exhibición de productos.
 
Se espera la participación 90 exportadores de las líneas de negocio proveedoras de envases y embalajes (de plástico, papel, cartón, metal y hojalata), envases flexibles, preformas pet, envases rígidos, menaje doméstico y envases industriales. También se incluirá la oferta orientada al equipamiento para la industria alimentaria (maquinaria agroindustrial y de procesamiento de alimentos, automatización y equipamiento gastronómico).
 
Por último, se realizarán actividades que complementarán la rueda de la XIII edición de Industria Perú, lideradas por PROMPERÚ y con el apoyo del sector privado. En esa línea, se organizará una visita especializada a la Feria ExpoPlast 2022, así como tours a parques industriales en Lima, que se sumarán a las mini misiones en las regiones de Junín y Lambayeque.  
 

SOBRE INDUSTRIA PERÚ

 
Industria Perú fue lanzado por primera vez en 2010, sumando a la fecha un total de 12 ediciones. La plataforma comercial hasta el momento ha acumulado más de 13 300 citas comerciales entre 1279 compradores internacionales y 1163 empresas exportadoras peruanas, lo que generó expectativas de negocio por un total de $628 millones.
 
En 2015, Industria Perú logró internacionalizarse, y desde ese año hasta el 2019, se concretaron 9 misiones comerciales con negocios en Centroamérica ($29 millones), Bolivia ($19 millones), Ecuador y Bolivia ($14 millones) y México (más de $1 millón). Según registros prepandémicos, los compradores visitaron más de 70 fábricas ubicadas en Lima, Pucallpa, Huancayo, Puerto Maldonado y Arequipa.
 
Las dos últimas ediciones de la actividad se realizaron de manera virtual.