Google Japón destaca la gastronomía peruana y Machupicchu en video promocional

Nota de Prensa
Después de dos años, el gobierno de Japón ha flexibilizado medidas de viaje para sus ciudadanos a partir del presente mes.

Oficina de Comunicaciones

30 de abril de 2022 - 10:55 a. m.

En el mes que celebra la amistad peruano japonesa, Google Japón lanzó un video para motivar el uso de Google App en el país asiático y Perú fue elegido como el protagonista. Asimismo, la famosa comediante Naomi Watanabe mostró su gusto por la gastronomía peruana mencionando su predilección por el lomo saltado y resaltando el uso del sillau en nuestra cocina, elemento que tenemos en común con la gastronomía nipona. 
 
Watanabe además de enfatizar los atributos de la gastronomía peruana, recomienda la búsqueda por voz de “Perú” en idioma japonés. Cabe mencionar se añadieron imágenes de la majestuosidad de Machupicchu en el video. 
 
Cabe mencionar que la actriz fue considerada una de las '25 personas más influyentes en Internet' y 'la estrella más popular de Japón en las redes sociales' por la revista TIME en el 2018, además, cuenta con una audiencia combinada de 11,6 millones de seguidores en redes sociales de Instagram y Twitter.
 
Es importante destacar la importancia del posicionamiento en la mente de los potenciales viajeros japoneses, considerando que las agencias de viajes están retomando la compra de paquetes turísticos a destinos cercanos como Hawái a partir del 28 de abril, después de dos años, lo que influirá en los planes de viaje de la población japonesa para los próximos meses y fin de año. En ese sentido, las principales oficinas de turismo están retomando sus planes de promoción con los consumidores de este mercado.
 

Estrategia digital de Perú en Japón

 
PROMPERÚ, dentro de los planes de la Dirección de Promoción del Turismo para el presente año, tiene como objetivo posicionar a nuestro país en el importante mercado de Japón utilizando herramientas digitales acordes con las expectativas del potencial viajero. En ese sentido, se viene brindando información relevante y atractiva sobre los mejores destinos turísticos de Perú para motivar e influir en la futura decisión de viaje de los consumidores japoneses usando canales digitales en Facebook, Instagram y Twitter, siempre bajo el eje de gastronomía, cultura y naturaleza, así como noticias e información útil para sus 47 967 seguidores.
 
En el mes que se conmemora la llegada del barco Sakura Maru, hace 123 años, con los primeros 790 inmigrantes japoneses el 3 de abril de 1899, se cuenta con la participación voluntaria del primer turista en ingresar a Machupicchu después de su reapertura por motivo de la pandemia, el japonés Jesse Katayama, quien permaneció siete meses en Machupicchu Pueblo para poder ver en persona nuestra Maravilla del Mundo. Su presencia en redes servirá para promocionar el pueblo que lo acogió con la intención de fomentar el turismo a Cusco y fortalecer los lazos de amistad entre peruanos y japoneses. 
 
Cabe recordar que en el periodo 2018-2019 arribaron al Perú 88 339 turistas japoneses y realizaron un gasto total de 110 millones de dólares, siendo una fuente importante de divisas para nuestro país.