PROMPERÚ impulsa internacionalización de mypes en Expoamazónica 2022

Nota de Prensa
Décima edición se realizará del 18 al 21 de agosto, en las instalaciones de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas (Amazonas)

28 de abril de 2022 - 3:15 p. m.

Durante la ceremonia de lanzamiento de la Expoamazónica Amazonas 2022, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) confirmó que organizará las ruedas de negocios para los sectores turismo y exportaciones de la feria más importante de nuestra Amazonía, la misma que se llevará a cabo del 18 al 21 agosto en las instalaciones de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas.
 
“En esta décima edición, organizaremos una rueda de turismo con la participación de 25 compradores peruanos y extranjeros. Del mismo modo, se buscará hacer negocios para impulsar nuestras exportaciones, a través de otra rueda donde acudirán 30 compradores internacionales y 60 exportadores o potenciales exportadores nacionales”, adelantó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de la agencia de promoción del país.
 
En ese sentido, Carbajal detalló que la rueda de exportaciones prevé generar oportunidades por más de $8 millones, en especial para las mypes que ofertarán en la rueda alimentos (agro y pesca), maderas y sus manufacturas, así como artículos del hogar y decoración, entre otros.
 
EXPOAMAZÓNICA AMAZONAS 2022
 
En la presente edición de Expoamazónica Amazonas 2022 se dinamizará las potencialidades de nuestra Amazonía tras dos años de ausencia por la pandemia. El evento contará con 350 stands para la exhibición y venta de los diversos productos y servicios de la Mancomunidad Amazónica, integrada por Ucayali, San Martín, Loreto, Madre de Dios, Huánuco y Amazonas, siendo esta última región la elegida para la décima edición.
 
Esta plataforma comercial, además, impulsará el liderazgo de la región Amazonas en biotecnología reproductiva en animales, a través de la primera exposición de más de 100 ejemplares de ganado vacuno de las mejores razas para la producción de leche y carne. Esta actividad será complementada con un congreso nacional del sector pecuario. Del mismo modo, se pondrá en vitrina los atractivos naturales y arqueológicos que tiene esta región.
 
La organización de Expoamazónica 2022 informó que proyecta generar negocios por S/65 millones con el mercado nacional e internacional, mediante ruedas de negocios, venta directa de productos y servicios, festival gastronómico y el movimiento económico que generará este evento en la misma ciudad de Chachapoyas con servicios de hospedaje, restaurantes, artesanía y tours.
 
PRESENTES EN EXPOAMAZÓNICA
 
Expoamazónica Amazonas 2022 es organizada por la Mancomunidad Amazónica integrada por las regiones de Ucayali, San Martín, Loreto, Madre de Dios y Huánuco, y la coorganización del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

También se convocó la participación de productores de Cajamarca, Huancavelica, Ancash, Lima provincias, Junín, Cusco, Ayacucho, Lambayeque y Piura, proveedores de maquinaria, equipo, herramientas, insumos, tecnología y servicio.