PROMPERÚ: Marca Loreto contribuirá a la reactivación de la región amazónica

Nota de Prensa
El Gobierno Regional de Loreto tuvo a su cargo la creación de la marca que destaca los atractivos de la región amazónica.

Oficina de Comunicaciones

20 de abril de 2022 - 8:54 a. m.

En el marco del lanzamiento de la Marca Loreto, la aerolínea Latam Airlines anunció la implementación de la citada marca en uno de los aviones que transitará en el espacio aéreo peruano a través de la ruta Lima - Iquitos - Lima, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
 
Como se recuerda, el Gobierno Regional de Loreto, junto al acompañamiento técnico de PROMPERÚ, dio a conocer al mundo la Marca Loreto bajo el lema "Río Amazonas en ti", mensaje que engloba las potencialidades de la región, destacando sus recursos naturales y corredores turísticos de las 8 provincias loretanas.
 
“La Marca Loreto es un símbolo que impactará en la identidad loretana y que permite englobar los recursos naturales y turísticos de la región. Por ello, estamos seguros que acciones concretas como la emprendida por Latam Airlines, en coordinación con el Gobierno Regional, sumarán a la consolidación de la marca e impactará en la reactivación de nuestro sector. Felicitamos esta iniciativa que es el resultado de las sinergias entre el sector público y privado”, recalcó Amora Carbajal, Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ. 
 
Acerca de la promoción turística, Mincetur, a través de PROMPERÚ llevará a cabo acciones concretas para la difusión de los atractivos loretanos, así como la profesionalización del canal comercial regional a través de capacitaciones y seminarios dirigidos a empresarios y emprendedores turísticos. Asimismo, Iquitos será sede de la Feria y Workshop Macroregional Norte en la que Loreto será sede este próximo mes de julio y que permitirá la promoción de los segmentos de naturaleza y aventura; así como la comercialización de los atractivos amazónicos.
 

LORETO DESTINO SEGURO

 
A la fecha, la región Loreto cuenta con 4 rutas turísticas debidamente certificadas con el sello internacional Safe Travels. Los circuitos agrupan a 26 atractivos turísticos entre los que se destacan el Mariposario Pillpintuwasi, la Plaza de Armas, la Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana y la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Asimismo, el sector privado conformado por 68 establecimientos de hospedaje, 19 restaurantes y 28 agencias de viaje de la región cuentan con el citado sello.