Comunidad Andina: XI Encuentro Empresarial Andino buscará reactivar la oferta exportable de las mypes peruanas

Nota de Prensa
Se abren inscripciones para el evento considerado como una ventana para promover la productividad exportadora de los países miembros del organismo líder en integración en el continente

Oficina de Comunicaciones

19 de abril de 2022 - 12:29 p. m.

Atención pymes exportadoras de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú: se iniciaron las inscripciones para participar en el XI Encuentro Empresarial Andino, rueda de negocios virtual que se realizará entre el 17 y 18 de mayo, a fin de impulsar la reactivación de las pymes exportadoras de los países participantes.

 Este importante evento es organizado por los países de la Comunidad Andina (CAN), a través de sus respectivas agencias de promoción de las exportaciones: APEXBOL, PROCOLOMBIA, PROECUADOR, PROMPERÚ y la Secretaría General del organismo internacional líder en integración en el continente.
 
Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo viernes 29 de abril, ingresando a la página web https://encuentroempresarialandino-2022.koyag.com/signinups/formulario-de-inscripcion-de-exportadores/register. Además de compradores de los cuatro países andinos, estarán presentes empresarios de la Unión Europea y Estados Unidos.
 

ENCUENTRO EMPRESARIAL ANDINO


 Este año, uno de los sectores priorizados para la rueda de negocios será manufacturas diversas, en rubros como metalmecánica y otras industrias (equipamiento y maquinaria para la industria alimenticia; envases y embalajes) y químicos (cosméticos y productos de aseo personal).
 
También destacarán productos agrícolas frescos y congelados (frutas y hortalizas); procesados (concentrados, snacks, salsas, jugos y bebidas no alcohólicas); productos hidrobiológicos (congelados y en conserva), y chocolate y preparaciones de cacao. Por último, se priorizarán las prendas de vestir en algodón y alpaca (confecciones sweaters, lana y cuero).
 
El XI Encuentro Empresarial Andino, cuya organización está a cargo de PROMPERÚ en coordinación con Ecuador como Presidencia Pro Tempore de la CAN, incluirá la realización de foros, ruedas de negocios, seminarios y otras actividades similares dirigidas a exportadores y compradores de los diferentes sectores para reactivar el flujo de negocios intra CAN.

 “La rueda de negocios andina busca incentivar el incremento y la complementariedad de la oferta exportable subregional, consolidándose como una gran oportunidad para la reactivación de las pequeñas y medianas empresas y el sector productivo de nuestros países”, señaló Jorge Hernando Pedraza, secretario general de la Comunidad Andina.

 Por su parte, la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal, resaltó la importancia del encuentro, el mismo que se ha realizado ininterrumpidamente, aún en los años de pandemia. “Nos hemos adecuado a la nueva coyuntura a fin de impulsar la promoción de las pymes exportadoras regionales, brindándoles la oportunidad de acceder a mercados internacionales con bienes y servicios de alto valor agregado”, acotó.
 

SOBRE EL ENCUENTRO

 
La actividad conjunta para llevar a cabo el Encuentro Empresarial Andino se realiza desde el 2012, tiempo en el que se ha logrado la convocatoria de más de 3950 empresarios y la generación de alrededor de $455 millones en intenciones de negocios.