PROMPERÚ inaugura nueva oficina de IPERÚ en Huancayo y amplía red de atención a viajeros con miras a la Semana Santa

Nota de prensa
IPERÚ es el servicio oficial de información y asistencia al turista que se brinda de forma gratuita a nivel nacional.

Oficina de Comunicaciones

12 de abril de 2022 - 11:30 a. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) inauguró hoy, de manera oficial, la primera oficina de información al turista IPERÚ en la región Junín con el objetivo de orientar y asistir a los viajeros peruanos y extranjeros.
 
“IPERÚ es un servicio gratuito de PROMPERÚ que nació hace más de 20 años con el objetivo primordial de atender las demandas de información de los turistas antes, durante y después de sus viajes. A la fecha, ya son más de 44 oficinas y centros de atención al turista y se proyecta la inauguración de 2 nuevos puntos de atención en los próximos meses.”, indicó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.
 
El servicio integral de IPERÚ, permite brindar información oficial sobre los atractivos, rutas y destinos turísticos, y, además, cuenta con una amplia base de datos que permite contactar a los viajeros con prestadores de servicios turísticos formales, así como a las instituciones que forman parte de la Red de Protección al Turista (la Policía de Turismo, Mincetur o Indecopi), ante eventuales incidentes.
 
IPERÚ Huancayo se encuentra en el Pasaje Mariscal Castilla 131 (San Carlos) y atenderá presencialmente de lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p. m. El servicio IPERÚ funciona durante las 24 horas a través de la central telefónica (01) 574-8000, el correo electrónico iperu@promperu.gob.pe y el WhatsApp (51) 944492314 (solo mensajes).
 

ACCIONES COORDINADAS

 

Durante la inauguración de la nueva oficina en Huancayo se contó con la presencia de representantes del sector turístico regional, empresarios turísticos y autoridades regionales.