PROMPERÚ presenta oportunidades de inversión por $791 millones a representantes de la Unión Europea

Nota de Prensa
Agregados comerciales de potencias del Viejo Continente mostraron interés en sectores como alta tecnología, industrias alimentarias, turismo, entre otros.

Oficina de Comunicaciones

25 de marzo de 2022 - 3:15 p. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) presentó a destacados representantes de la Unión Europea una cartera multisectorial de 73 proyectos de inversión valorizados en $791 millones y localizados en 15 regiones de nuestro país.
 
Durante la presentación “Perú como destino de inversiones y oportunidades en sectores de interés”, los representantes y agregados comerciales de las potencias europeas mostraron interés en hacer negocios en sectores como como alta tecnología, industrias alimentarias, turismo, entre otros. Asimismo, los invitados coincidieron en que nuestra economía ofrece seguridad, resiliencia y apertura para poder apostar por nuestro país.
 
Es importante remarcar que en los últimos 10 años, Perú recibió $71 710 millones en entradas de Inversión Extranjera Directa (IED). Y si hablamos de la procedencia de los flujos de inversión de la UE hacia nuestro país, el 66 % proviene de España; seguido por Francia, con un 17 %; Alemania, con el 5 %: y Países Bajos, con el 4 %”. 
 

INVERSIONES EN UN PAÍS RESILIENTE

 
En el evento dirigido por la Dirección de Inversiones Empresariales de PROMERÚ se recordó a los representantes de la Unión Europea que, a fines del 2020, el índice de actividad de Perú fue el primero en recuperar su nivel prepandemia en toda la región, pese a los duros percances registrados por la emergencia sanitaria.
 
Del mismo modo, se remarcó que en los últimos meses se observó una destacada recuperación económica del país, la misma que se ha ido consolidando progresivamente gracias al impulso de sectores productivos con importantes crecimientos tales como agropecuarios, manufacturas, alojamiento y restaurantes. 
 
Durante la presentación también se brindaron datos que ponderan las virtudes económicas, fiscales y legales que tiene el Perú para albergar potenciales inversiones directas desde el Viejo Continente, en especial porque durante el 2021, hemos tenido el crecimiento económico más alto de la región (13.3 %).
 
Por último, PROMPERÚ informó que el pasado febrero, y por segundo mes consecutivo, nuestro país registró la inflación más baja en comparación con sus pares regionales; inclusive, adelantó que durante todo el 2022 y gran parte del 2023, Perú registraría uno de los crecimientos más altos entre las principales economías de Sudamérica, brindando así un contexto idóneo para realizar inversiones en los más de 70 proyectos expuestos ante los representantes de la UE.
 

INVERSIONES Y BIODIVERSIDAD

 
Perú se encuentra entre los siete países más diversos del mundo en términos de ecosistemas, especies, recursos naturales y culturas indígenas. Además, existen 11 ecorregiones que permiten no solo captar inversiones extranjeras sino generar inclusión social, a través del desarrollo de sectores claves como turismo y agroindustria, principales generadores de empleo.