Perú regresa al Salón Mundial de Turismo de París

Nota de Prensa
Nuestro país es el único de América del Sur en participar y Lambayeque es el destino de honor en esta edición de la feria.

Oficina de Comunicaciones

18 de marzo de 2022 - 12:45 p. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) continúa con la difusión de nuestros maravillosos destinos, uniendo esfuerzos para poder llevar nuestras riquezas naturales e históricas a espacios como el Salón Mundial del Turismo de París, donde Perú muestra lo mejor de su oferta a miles de asistentes.
 
De esta forma, nuestro país regresa por la puerta grande al Salón Mundial del Turismo, que se realiza del 17 al 20 de marzo, con un pabellón que reúne a 7 agencias de viaje, un restaurante y una línea aérea, los cuales están brindando interesantes paquetes turísticos a fin de promocionar las diferentes regiones peruanas. Se espera que esta oferta llegue a 100 mil potenciales viajeros.
 
PROMPERÚ también manifestó que el destino de honor en esta edición es Lambayeque, donde se encuentran algunos de los museos más importantes del país como el Museo de Tumbas Reales y el Museo Brunning. Por estos motivos la presentación refleja la cultura e historia de esta región en el pabellón peruano.
 
Perú, en esta edición, es el único destino de América del Sur que se presentará en el evento, motivo por el cual nuestra gastronomía complementará la variada oferta turística que estamos ofreciendo. Es así que durante toda la presentación estaremos brindando la opción de adquirir platillos peruanos cuya preparación está a cargo de un reconocido restaurante peruano ubicado en París.
 
Además, durante los cuatro días de feria, la oficina comercial de PROMPERÚ en Francia ha previsto un programa de danzas a cargo de los reconocidos grupos América Andina, Club Libertad Marinera filial París, Escuela Fernando Seminario, Escuela Moche, Estampas del Perú y el cantautor Ricardo Delgado y la agrupación Perú Andino.
 
Cabe mencionar que este es un momento especial para celebrar a nuestro país, ya que hace unos meses ha sido elegido por octavo año como mejor destino culinario del mundo, mejor destino cultural del mundo y a Machupicchu como la mejor atracción turística del mundo. Estos reconocimientos serán resaltados en este evento que es el mayor encuentro para los viajeros franceses deseosos de decidir dónde pasarán sus próximas vacaciones.