PROMPERÚ presenta en Colombia la variada oferta turística peruana

Nota de prensa
La 41° edición de la Vitrina Turística ANATO se desarrolla del 23 al 25 de febrero en Bogotá.

Oficina de Comunicaciones

23 de febrero de 2022 - 3:56 p. m.


Como parte de las actividades del Plan de Promoción de Turismo Receptivo 2022 de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, participa en la 41° edición de la Vitrina Turística ANATO, a desarrollarse del 23 al 25 de febrero en la ciudad Bogotá, Colombia. 


ANATO es un espacio profesional que congrega alrededor de 30 países y 700 empresas expositoras, en el cual país mostrará al público asistente su diversa oferta turística, contribuyendo de esta manera a la reactivación del sector turismo, así como a mantenernos vigentes en la mente de los viajeros internacionales.

La estrategia que PROMPERÚ despliega en ANATO tiene como base los principales movilizadores de viaje del turista colombiano, que son: la cultura, lo urbano-gastronómico y la naturaleza y aventura. Mientras que los destinos priorizados, donde se pueden experimentar dichas preferencias, son: Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Puno, Ancash y La Libertad, siendo los dos últimos los más novedosos y por los cuales el turista colombiano mostró un creciente interés en los años pre pandemia.

Esta feria resulta el espacio idóneo para la identificación de nuevas oportunidades de promoción y comercialización del destino Perú en el mercado latinoamericano. La delegación peruana está conformada por funcionarios públicos y privados que incluyen a los representantes de 10 empresas coexpositoras. 

Por otro lado, Perú busca posicionarse como un destino gastronómico, de naturaleza y bio-seguro. La cocina peruana es un importante motivador de viaje, y un componente permanente en la estrategia de promoción, que ha llevado al país sudamericano a ser reconocido en varias oportunidades como el ‘Mejor Destino Culinario’ a nivel latinoamericano y mundial por los World Travel Awards.
 
Cabe mencionar que la oferta de naturaleza es amplia, nuestro país es megadiverso y posee áreas naturales protegidas abiertas al turismo, ubicadas en costa, sierra y selva. Además, se proyecta como un destino bio-seguro, actualmente 593 de sus atractivos turísticos y 4342 prestadores de servicios turísticos peruanos cuentan con el sello Safe Travels. 
 
Al cierre del 2021, Colombia se había convertido en el segundo país emisor más importante para Perú a nivel mundial (después de Estados Unidos) y el primero a nivel de Latinoamérica y una cuota de mercado del 9%. Para este 2022, las proyecciones apuntan hacia una recuperación del 20% en el flujo de arribos al Perú procedentes de Colombia.